Rafael Carrascal: Figurón en la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional en el Atanasio



Rafael Carrascal: Figurón en la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional en el Atanasio




Se siente como 'Rafael por su casa'. Y es que, a juzgar por sus últimas dos visitas al Atanasio Girardot de Medellín, lo de Carrascal y de Deportes Tolima es para enmarcar. El sucreño fue la gran figura del triunfo (1-2) ante Atlético Nacional, el jueves, por la fecha 2 del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019.

Aunque en esta ocasión no se hizo presente en las redes, como el pasado 25 de julio (1-2) cuando dio muestra de su excelente pegada, el mediocampista se vistió de 'frac' y le puso un pase magistral al extremo derecho Maicol Balanta, quien de cabeza y ante la pobre reacción del portero José Fernando Cuadrado facturó para la victoria 'Pijao'.

"Se hizo un excelente partido, sabíamos que Nacional nos iba a atacar y a dejar espacios y los aprovechamos. Nos marcaron en una desconcentración, pero ahí mismo nos repusimos", indicó Carrascal, quien recibió de Win Sports y la Dimayor el reconocimiento al más destacado.

"Con el gol en contra no nos desesperamos, pudimos reponernos y remontar el marcador que por lo que hicimos es merecido. Por fortuna el resultado fue favorable. Vamos a luchar paso a paso, estamos muy motivados", añadió el mediocampista de 26 años.

Fue a los 69': El nacido en Toluviejo habilitó con éxito al vallecaucano, tras más de 10 toques previos. Así como lo hizo hace una semana con el delantero chocoano Marco Pérez, al que también le dejó el camino claro en la apertura de la pizarra ante Jorge Wilstermann, en el cierre de la Copa Libertadores 2019.


"Esta es una plaza en la que nos va muy bien y eso hay que aprovecharlo. Ahora tenemos otro duro partido como lo es el de Barranquilla, para el cual nos tenemos que preparar muy bien", expresó el 'Demonio de Tazmania', como es apodado por un locutor local por su fuerte temperamento.

Según las estadísticas de la transmisión oficial, durante el encuentro ante los 'Verdolagas' Carrascal efectuó 58 toques de balón y tuvo una efectividad en la entrega del 87%, vital para el óptimo desempeño de la 'tribu', que acumuló su tercera victoria al hilo en la capital antioqueña.

Ahora tanto para el costeño como para el resto de grupo se vendrá el duelo de este domingo (7 p.m.) ante Junior, que de arrojar los tres puntos dejará muy perfilado a los 'Musicales' con miras a una eventual clasificación a la gran final. No será nada fácil, sobre todo por el factor climático.

"Va a ser un lindo partido, esperemos estar concentrados como hoy (jueves) y lograr un resultado positivo", enfatizó el mediocampista, quien ante los 'Paisas' fue relevado a los 75' para darle paso al volante Carlos 'Neneco' Rentería.

El dato

En lo que va del semestre Carrascal ha actuado en 22 partidos de los 30 jugados por el equipo, con un total de 1.592 minutos.


Síguenos en Google News