El dato que tiene ilusionados a los hinchas del DEPORTES TOLIMA, tras la conquista ante Atlético Nacional



El dato que tiene ilusionados a los hinchas del DEPORTES TOLIMA, tras la conquista ante Atlético Nacional




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Como en las épocas del bogotano Luis Augusto 'Chiqui' García y el ibaguereño Jorge Luis Bernal, el Deportes Tolima del samario Alberto Gamero volvió a darle una alegría a toda la 'tribu' en el marco de de unos cuadrangulares semifinales de la Liga.

El 'Vinotinto y Oro', en un golpe de jerarquía, sumó su tercera victoria ante los 'Verdolagas' en cuadrangulares o 'Play Offs', en 10 visitas al estadio Atanasio Girardot en este tipo de instancias. Con la insólita particularidad en que todas las obtuvo con el mismo marcador: 1-2.

La primera fue el 9 de novembre de 2003, cuando el 'Chiqui' y sus muchachos se impusieron con goles de Arley Dinas y el delantero brasileño Rogerio Pereira, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la semifinal. En el dueño de casa convirtió Edixon Perea.

Por su parte, la segunda tuvo lugar el 10 de diciembre de 2006. El 'Cacique' y su kínder allanó el camino hacia la máxima instancia con tantos del volante John Jairo Charria y el 'Colibrí' Carlos Darwin Quintero, pese al tanto del delantero Víctor Hugo Aristizábal en los paisas.


Y la tercera la conquistó el 'Sonero' con un planteamiento efectivo, el 16 de mayo de 2019. Las anotaciones del ariete Marco Johnnier Pérez y el extremo Maicol Balanta sentencieron la historia en el 'Coloso de la 74', pese a la ventaja inicial de Vladimir Hernández.

A juzgar por las citas de 2003 y 2006, el ganar en el Atanasio fue sinónimo de éxito, pues ambos planteles llegaron a la gran final del fútbol profesional colombiano: El primero, consgradado aquel 21 de diciembre en el Pascual Guerrero, el segundo con el sinsabor en su casa ese 20 de diciembre.

Gamero podría unirse a este selecto grupo y ser el tercero en clasificar a los 'Musicales' a la definición liguera, triunfando previamente en la capital antioqueña. Aunque ya sabe lo que es obtener el tiquete en esta cancha, tras la definición por penales de la Liga 1 2018 ante el DIM.

Foto: Dimayor