. Mundial de Catar 2022 de la FIFA se jugará con 32 equipos: Desestimada propuesta de efectuarlo con 48



Mundial de Catar 2022 de la FIFA se jugará con 32 equipos: Desestimada propuesta de efectuarlo con 48




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este miércoles que la Copa del Mundo Catar 2022 se jugará solo con 32 seleccionados y no con 48, como se había manifestado desde el seno de la entidad.

Así lo dio a conocer en su página web, tras efectuar un estado de viabilidad que determinó que, en las circunstancias actuales, no se podía llevar a cabo. Entre cosas cosas por motivos políticos y logísticos, que impedirían disputar más de los 64 encuentros inicialmente pactados.

"La FIFA y Catar han explorado conjuntamente todas las posibilidades para aumentar el número de equipos participantes de 32 a 48 equipos al involucrar a los países vecinos en la Copa Mundial", indicó la organización.


"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora", concluyó.

Esto se debe a que los preparativos para la cita orbital se encuentran en un estado muy avanzado, con lo que cualquier cambio a esta altura tendría un notable impacto en materia logística, que requiría más tiempo del que estaba dispuesto a destinar la FIFA para tal fin.

"Por lo tanto, la Copa Mundial 2022 seguirá siendo la planeada originalmente con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio", expresó la entidad.

En este orden de ideas, el de Catar será el último mundial que se lleve con esta cantidad de representativos nacionales, toda vez que para 2026, en México y Estados Unidos sí se adelantará el torneo con 48 selecciones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente