¡Más comandante que nunca! Marco Pérez, a solo un tanto de ser el goleador histórico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El récord que ha estado vigente por 4.033 días y que pertenecía en solitario al volante vallecaucano John Jairo Charria ahora está a punto de tener un nuevo dueño: El delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien quedó este lunes a solo un gol de ser el máximo goleador histórico del Deportes Tolima.

Pérez, quien llegó al duelo ante Deportivo Cali con un gol menos que el 'Mago'(71), anotó el tanto del empate ante los 'Azucareros' (1-1) y por ende fue clave para darle al onceno 'Musical' al menos un punto en el arranque del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

"Tengo un sinsabor. Queríamos ganar, pero Cali por momentos vino a jugar buen fútbol y nos complicó. Se nos paró bien, defendió con la pelota y nosotros tuvimos opciones pero no supimos aprovechar", expresó el de Quibdó, de 28 años, quien ya suma 72 celebraciones.

Así 'El Comandante' está muy cerca de seguir haciendo historia en el club en el que debutó aquel 29 de junio de 2014, en la derrota (2-1) ante Fortaleza F.C, es decir hace 1.779 días, y con el que se estrenó en las redes el 9 de julio de ese año, en la goleada (3-0) frente al Deportivo Pereira por Copa Colombia.


Y es que solo en este año Pérez ya tiene 12 anotaciones, seis de ellas por la Liga, cuatro más en la Copa Conmebol Libertadores, en la que ya finalizó su participación, y dos más en la Superliga Águila 2019. Con la posibilidad de que sean aún más, con al menos siete cotejos más asegurados.

Si se amplía el espectro, en los últimos 10 meses Marco dijo presente en las redes contrarias en 29 oportunidades, con lo que igualó la cifra que tenía a su favor el crédito de Candelaria desde hace 11 años.

Recordemos que el último tanto de Charria con el elenco de la 'Tierra Firme' lo convirtió el 27 de abril de 2008, en la victoria (4-3) ante Once Caldas como local, por la fecha 15 del Torneo Apertura. Ese día le marcó en dos oportunidades a Julián Mesa, la última a los 90'.

¿Quiso el destino que el tanto 73 de Marco fuera en el Atanasio Girardot? Eso estará por verse este jueves (8 p.m.), cuando la 'tribu' visite al Atlético Nacional: Al mismo rival al que Pérez le anotó el penal definitivo para la segunda estrella, aquel inolvidable 9 de junio de 2018 y al que 'vacunó' en su última visita, el pasado 25 de julio.

El Top-5

1. John Charria 72 goles.
2. Marco Pérez 72 goles.
3. Víctor Hugo Del Río 65 goles.
4. Óscar Jamardo 64 goles.
5. Édgar 'Cuqui' López 63 goles.











Artículo Anterior Artículo Siguiente