¡Increíble! DEPORTES TOLIMA completó seis partidos sin ganar en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La situación ya es crítica. Deportes Tolima completó este lunes seis partidos, entre Liga Águila 1 2019 y Copa Conmebol Libertadores, sin ganar en su casa: El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, lo que tiene muy molestos a sus hinchas que en su gran mayoría no respondieron a una nueva cita.

El elenco 'Pijao' no pudo ante Deportivo Cali (1-1), en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la competición y dejó escapar la oportunidad de ser el primer líder del grupo B, tras la paridad (0-0) de Junior y Atlético Nacional en Barranquilla.

La última victoria de la 'tribu' en su campo sigue siendo la del 27 de marzo, cuando por la fecha 13 de la Liga venció (2-1) al Atlético Nacional, gracias a los goles de los volantes Luis Daniel 'Cariaco' González y Álex Castro.

En total, el elenco de Alberto Gamero solo ha sumado 14 de los 30 puntos que jugó en la 'Ciudad Musical', para un rendimiento de apenas el 46,6%. Esto sin contar el encuentro que efectuó como local en el estadio de Techo ante Rionegro Águilas y que ganó 2-0 aquel 4 de febrero.

Es la peor campaña del 'Sonero' ante su afición en las dos eras que ha estado al frente del equipo, por lo cual deberá tomar los correctivos necesarios si quiere que no se le escape de nuevo el cupo a la gran final, como le aconteció el semestre anterior frente a Independiente Medellín.


Preocupa

A su vez, de los últimos ocho partidos por el torneo, entre locales y visitantes, Tolima solo ganó dos: Ante Millonarios (1-2) el pasado 17 de abril en El Campín, y Cúcuta Deportivo (0-2) en la frontera. Empató cuatro y perdió dos, ante Patriotas (1-0) y Medellín (0-1).

En todos los certámenes el 'Vinotinto solo cosechó tres triunfos de 11 posibles, pues a los anteriormente mencionados se suma el del pasado jueves, ante Jorge Wilstermann de Bolivia, que le dio el cupo a la Copa Sudamericana. Pero también la caída ante Paranaense (1-0) y el 2-2 ante Boca.

Por su parte, a los 'Azucareros' no les gana en el 'Coloso de la 37' desde el 10 de julio de 2016, cuando por la segunda fecha de la Liga Águila 2 de ese año se impuso por la mínima diferencia (1-0), gracias al tanto del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez.

Y por cuadrangulares es la segunda ocasión que cede un empate frente a los vallecaucanos. La única hasta la fecha había sido la del 3 de junio de 2006 (0-0), bajo la conducción técnica del 'Cacique' Jorge Luis Bernal.











Artículo Anterior Artículo Siguiente