Argentinos Juniors: El tercer rival 'gaucho' del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por tercera vez en sus participaciones en la Copa Conmebol Sudamericana, Deportes Tolima medirá fuerzas ante un rival argentino. En esta ocasión será Argentinos Juniors el equipo al que deberá superar si quiere meterse en los octavos de final, instancia que no alcanza desde 2015.

'El Bicho', famoso por ser el club de cuna del mítico pero polémico Diego Armando Maradona,, como también de Juan Román Riquelme, se unirá al grupo en el que están Banfield e Independiente, como los otros adversarios que en el pasado visitaron el estadio Manuel Murillo Toro por el evento continental.

Al 'Taladro' y al 'Rojo' el 'Vinotinto y Oro', en ese entonces orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, los enfrentó en la edición de 2010 de la Copa, con un balance agridulce.


Al primero lo eliminó de los octavos de final gracias a la victoria (3-0) en el 'Coloso de la 37', con lo que le dio vuelta al resultado en el Florenzio Sola (2-0). Y con el segundo empató tanto en Ibagué como en Avellaneda (2-2 y 0-0), pero quedó eliminado en 'cuartos' por el famoso 'gol visitante'.

Si se mira los demás torneos de los Conmebol, Argentinos será el sexto elenco de este país al cual enfrentará el 'Pijao'. Recordemos que por la Copa Libertadores Tolima viene de jugar ante Boca Juniors, y en el pasado lo había hecho ante River Plate (2004) y Estudiantes de La Plata (2011).

El reto para los 'Musicales' será lograr, por primera vez, un triunfo en suelo sureño. Solo ha podido sumar un punto de 15 posibles, lo que sigue siendo una materia pendiente para un equipo que poco a poco se acostumbra a estar en las escenas continentales.

En caso de acceder a octavos de final, el conjunto de la 'Tierra Firme' podría medirse ante otro contrincante argentino: Colón de Santa Fe, club en el que militan jugadores colombianos y que buscará su tiquete ante el modesto River Plate de Uruguay.











Artículo Anterior Artículo Siguiente