DEPORTES TOLIMA: Tercera vez que arranca los cuadrangulares empatando en casa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Con el empate (1-1) ante Deportivo Cali en la noche del lunes, en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019, la preocupación se apoderó de la hinchada del Deportes Tolima, que no entiende por qué a su equipo le cuesta tanto de local.

Y de acuerdo con los antecedentes, es la tercera vez en este tipo de torneo que inicia un cuadrangular con igualdad en su cancha. En otra perdió y en tres ocasiones más sumó de a tres puntos.

Las dos oportunidades anteriores en los que el 'Vinotinto y Oro' arrancó con paridad en casa fue en la semifinal del 'Apertura 2009', ante La Equidad (0-0), y del 'Finalización 2010', frente al Independiente Santa Fe (2-2).


Aunque un dato alentador para la 'tribu': En la segunda de ellas (2010-II) el elenco dirigido en ese entonces por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros logró recomponer su camino y obtener el tiquete a la gran final, aquel 12 de diciembre en El Campín.

Por su parte, la única vez que perdió en esta condición en su debut fue en el 'Finalización 2007', cuando cayó en su predio (1-2) ante los 'Aseguradores', orientados en ese entonces por el chocoano Alexis García.

Los 'Musicales' se quedaron con las ganas de repetir lo que hicieron en 2002-II, cuando derrotaron en su campo a los 'Azucareros' en el inicio de un cuadrangular. En aquella ocasión fue el 24 de noviembre (2-0), con goles de Álex Orrego y Ricardo Ciciliano.

El dato

Entretanto, para la visita el punto obtenido en el Murillo Toro resulta bastante alentador, pues no cosechaban en este tipo de instancias en Ibagué desde el 'Apertura 2006'. En aquella vez igualaron sin goles ante el equipo de Jorge Luis Bernal y a la postre fueron finalistas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente