. Gamero se salió con la suya y dio un nuevo golpe con DEPORTES TOLIMA en el Atanasio: Tenemos compromiso e ilusión



Gamero se salió con la suya y dio un nuevo golpe con DEPORTES TOLIMA en el Atanasio: Tenemos compromiso e ilusión




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se ha convertido, sin lugar a dudas, en el 'coco' de Atlético Nacional. El técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, completó su cuarta victoria al hilo frente a los 'Verdolagas', la tercera en el Atanasio Girardot (1-2), esta vez por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga 1 2019.

El 'Sonero', a punta de trabajo y una nómina luchadora, ha logrado una de las mejores rachas que se recuerden en la historia reciente del fútbol profesional colombiano, en el que ha sometido en el último año al equipo más veces campeón a su antojo.

"A Nacional lo tenemos analizado desde que estaba el profesor (Juan Carlos) Osorio. A él le gustaba ver saliendo a los centrales y eso todavía lo tiene Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra", indicó Gamero, quien reveló una de las fórmulas para sumar de a tres.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el samario destacó el buen manejo que se le dio al ritmo del mismo, pues era evidente el desespero del rival en el tramo final. A diferencia de otros encuentros, esta vez sí supo cerrar con broche de oro una presentación redonda, que ha tenido resonancia.


"En el primer tiempo nos constó en la mitad de la cancha y tuvieron opciones de gol, pero después emparejamos, le dimos más visibilidad a (Yeison) Gordillo para marcar a (Pablo) Ceppelini que era el que me estaba manejando el partido", indicó el entrenador.

Y reconoció que terminó defendiéndose con un esquema denso en zona posterior. "Cuando entró (Johnny) Mostacilla faltaban 10 minutos y terminamos haciendo el 5-4-1. Sorteamos bien porque teníamos tres jugadores que van muy bien arriba. Neutralizamos el partido", acotó.

A su vez, Gamero destacó el desempeño de sus dirigidos en el partido número 30 en los últimos 113 días. Una carga importante que comienza a hacer mella desde el punto vista físico, pero no emocional, pues el plantel plantó cara y se fue victorioso en una de plazas más duras del país.

"Me gustó la personalidad del equipo. Nosotros a veces no sabemos sufrir los partidos pero nos defendimos bien. Nacional no encontró espacios y lo pusimos a pelotear", enfatizó el estratega de 54 años, quien ya lleva casi cinco al frente de los 'Pijaos'.

"Hemos tenido una seguidilla de partidos, pero estamos siendo responsables y tratando de competir en todos los torneos que tenemos", complementó en entrenador, que ya cumplió con el primero de los siete partidos que tendrá al frente en los próximos 20 días.


Lo que viene

Junior, este domingo (7 p.m.) en el estadio Metropolitano, será el próximo contrincante a vencer por parte de los 'Musicales', que se han convertido los segundos mejores visitantes de la Liga con un total de 19 puntos de 33 disputados (57,7%).

Algo que quiso dejar en claro Gamero es que no existen ningún tipo de rencores tras su infructuoso paso en el primer semestre de 2017, en el que fue despedido tras solo dos meses y medio en el cargo de entrenador.

"Todos los partidos son especiales. De Junior no tengo rencor, uno debe ser agradecido. Dios me mandó un espacio para que me capacitara más, viviera otras cosas, y después de mi salida tuve esa posibilidad de mirar muchos partidos y aprender varias cosas y corregir otras", precisó.

"Estuve dos meses, pero para catalogarse como un fracaso debe ser un proyecto a largo plazo. Tengo mucho agradecimiento con la gente que me llevó, con parte de una afición que me respaldo y estoy tranquilo", puntualizó el costeño, quien sabe de la responsabilidad que se avecina.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente