. Dos jugadores del Paranaense dieron positivos por doping: Uno de ellos en juego ante DEPORTES TOLIMA



Dos jugadores del Paranaense dieron positivos por doping: Uno de ellos en juego ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un 'huracán' mediático afronta este sábado el plantel del Atlético Paranaense de Brasil, tras conocerse que dos de sus jugadores, el zaguero Thiago Heleno y el volante Guilherme Camacho, tuvieron resultados adversos en las pruebas antidopaje hechas en el marco del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores.

De acuerdo con información publicada por Globo Esporte (Vea la nota), Heleno tuvo el positivo en el juego del pasado 9 de abril, en la victoria (1-0) ante Deportes Tolima. En tanto que Camacho lo sufrió el 24 de abril, en la derrota (3-2) como visitante ante Jorge Wilstermann de Bolivia.

Según se conoció ambos jugadores ingirieron un suplemento nutricional que contiene una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, WADA por sus siglas en inglés), por sugerencia de un dietista que ya no hace parte del 'Furacao'.


El club brasileño ya fue notificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y aguarda que se analice la contraprueba en ambos casos para conocer qué sucederá con estos jugadores, titulares en el esquema utilizado por el técnico Tiago Nunes.

De acuerdo con el Reglamento Antidopaje de la entidad, en su artículo 19, tanto Thiago Heleno como Camacho tendrían 15 días para presentar sus respectivos descargos

Aunque en principio se rumoró que el mediocampista Bruno Guimaraes también estaría inmerso en un posible dopaje, al final se descartó, pues no fue requerido para presentar las pruebas al final de los encuentros disputados en la fase de grupos del evento continental Además consume otro suplemento.


La jurisprudencia de la Conmebol (A juzgar por River Plate) indica que en estos casos no habrá sanción para el club, sino que en caso de determinarse castigos o sanciones estas serán a manera individual, por lo que la presencia de Paranaense en la Copa no sufre ningún tipo de riesgos.


Recordemos que Atlético se clasificó a los 'octavos' como segundo de su zona, con nueve unidades: Uno más que el 'Vinotinto y Oro', tercero con ocho unidades y que quedó al margen del torneo, aunque con consuelo para pasar a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. 

Fotos: Athletico PR











Artículo Anterior Artículo Siguiente