. DEPORTES TOLIMA, otra vez obligado a remontar como local en Sudamericana: Así le fue en las anteriores



DEPORTES TOLIMA, otra vez obligado a remontar como local en Sudamericana: Así le fue en las anteriores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por cuarta vez en su historia en la Copa Conmebol Sudamericana, Deportes Tolima deberá salir en su casa por una remontada si quiere estar en los octavos de final del segundo torneo más importante del continente, y salvar así el año a nivel internacional.

La agónica y dolorosa derrota (1-0) frente a Argentinos Juniors, este jueves en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, dejó condicionada la llave a una victoria por dos goles de diferencia, el jueves 30 de mayo (5:15 p.m.) en el césped del Murillo Toro.

En las tres llaves anteriores en las que llegó con esta misión, pudo avanzar en dos, ambas en 2010: Ante Oriente Petrolero de Bolivia, en la segunda fase, y Banfield de Argetina, por los octavos de final. Y fracaso en una, la de la segunda ronda de 2012 ante Universidad Católica de Chile.

Las dos primeras fueron dirigidas por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, mientras que en la otra el timonel fue su coterráneo, Carlos César Castro. Ahora el reto es del samario Alberto Miguel Gamero, que rinde a nivel local, pero tiene una deuda pendiente por fuera.


Antecedentes

En la serie frente a los bolivianos, el 'Vinotinto y Oro' cayó el 14 de septiembre de 2010 (1-0) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. Y una semana después le dio vuelta a la llave (2-0), con anotaciones de los arietes Jorge Perlaza y Wílder Medina.

Posteriormente, ante el 'Taladro', el cuadro de la 'Tierra Firme' perdió (2-0) en su visita al estadio Florencio Sola, el 29 de septiembre de 2010. Pero el 12 de octubre, en el 'Coloso de la 37', logró revertir la eliminatoria (3-0), con anotaciones de Medina, Christian Marrugo y Rodrigo Maragoni.

Y frente a los 'Australes', el panorama fue igual de complejo para los de Ibagué. Tras la 'ida', el 29 de agosto de 2012 (2-0) en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, la obligación era marcar tres dianas para avanzar a 'octavos'.

Y la tarea parecía hacerse el 19 de septiembre, con las conquistas de Félix Noguera, Gerardo Vallejo y el paraguayo Robin Ramírez. Pero Tomás Costa acabó con el sueño de los 'Musicales' (3-1) y le dio el tiquete a su equipo por el ítem de gol visitante.

En favor del 'Sonero'

Cabe aclarar que si bien no lo hizo en casa, Gamero tiene a su favor una remontada en la 'Otra mitad de la gloria'. Tuvo lugar el 17 de septiembre de 2015, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando derrotó (2-0) a Junior con goles de Jhonatan Estrada y Didier Delgado.

Fotos: El Nuevo Día, AFP y Marca











Artículo Anterior Artículo Siguiente