DEPORTES TOLIMA o Argentinos: Uno de los dos se medirá ante Colón en los 'octavos' de la Sudamericana



DEPORTES TOLIMA o Argentinos: Uno de los dos se medirá ante Colón en los 'octavos' de la Sudamericana




Quedó definido este martes el rival del Deportes Tolima en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, si es capaz de remontarle el jueves en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a Argentinos Juniors.

El elenco con el que chocarán los 'Pijaos' en caso de lograr el objetivo será Colón de Argentina, que eliminó a River Plate de Uruguay (3-1) en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, o mejor conocido como el 'Cementerio de Elefantes'.

Los tantos de la victoria 'Sabalera' ante los 'charrúas' fueron convertidos por Cristian Bernardi (18'), el delantero colombiano Wilson Morelo, ex Independiente Santa Fe (25') y Lucas Leguizamón (85'). Por el foráneo abrió el marcador Mauro Da Luz (16').





La ida de la llave de 'octavos' de la 'Otra mitad de la gloria' sería en el 'Coloso de la 37', o en el Diego Armando Maradona de Buenos Aires, en tanto que el segundo se jugará en cancha de los 'rojinegros'. El primero de los dos duelos sería en la semana del 2 de julio, y la vuelta en la del 23 del mismo mes, luego de la Copa América en Brasil.

Para que el equipo de la 'Tierra Firme' enfrente al elenco santafesino deberá ganarle por dos goles de diferencia al 'Bicho', en una llave que va 1-0 tras la 'ida', gracias al agónico gol del defensor Carlos Quintana el jueves pasado.

En caso de darse este duelo, Colón sería el cuarto elenco argentino en la historia del torneo para los 'Musicales', pues en 2010 midió fuerzas ante Banfield e Independiente, y ahora tiene al frente al 'Semillero del Mundo', que viene de ser semifinalista de la Copa de la Superliga en su país.

Foto: Sudamericana





MÁS NOTICIAS