. Definido sistema de campeonato de la Liga Femenina 2019: DEPORTES TOLIMA, en la zona del campeón



Definido sistema de campeonato de la Liga Femenina 2019: DEPORTES TOLIMA, en la zona del campeón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se definió este viernes el nuevo sistema de campeonato de la tercera edición de la Liga Femenina, que iniciará el 14 de julio y finalizará en el último fin de semana de septiembre, y de la cual hará parte Deportes Tolima.

El 'Vinotinto y Oro', que será dirigido por John Agudelo, si nada extraordinario ocurre, hará parte del Grupo E de la Liga, junto al vigente campeón local y continental: Atlético Huila, al igual que Patriotas de Tunja y Deportivo Pasto.

El sistema

La primera fase se disputará a seis jornadas, de las cuales el elenco 'Musical' disputará en tres en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Avanzarán a los cuartos de final los líderes de las cinco zonas, más los tres mejores segundos de esta ronda.

Ya en esta instancia se armarán cuatro llaves a partidos de ida y vuelta. Los cuatro ganadores se medirán en la semifinal en choques pactados a 180 minutos, y los elencos que logren imponerse jugarán por el título a doble encuentro.


En detalle

De acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la competencia contemplará nóminas de hasta máximo 25 jugadoras, de las cuales solo cuatro podrán ser extranjeras. Esto para darle un nivel de equidad, en especial con los clubes de mayor capacidad económica.

En cada uno de los partidos, además del onceno titular, podrán aparecer en planilla cinco futbolistas más. Esto en contraste con la Liga Masculina, en la que el se extiende hasta siete jugadores.


Los grupos

Grupo A:

Once Caldas
Atlético Nacional
Independiente Medellín
Deportivo Pereira

Grupo B:

La Equidad
Independiente Santa Fe
Millonarios
Fortaleza CEIF

Grupo C:

Atlético Bucaramanga
Real Santander
Cúcuta Deportivo
Atlético Junior

Grupo D:

América de Cali
Deportivo Cali
Atlético F.C.
Cortuluá

Grupo E:

Atlético Huila
Deportes Tolima
Patriotas Boyacá
Deportivo Pasto










Artículo Anterior Artículo Siguiente