. Conmebol: ¡Es DEPORTES TOLIMA! ¡El que juega en Ibagué!



Conmebol: ¡Es DEPORTES TOLIMA! ¡El que juega en Ibagué!





Foto: Jorge A Cuéllar

Se conoció este martes la programación de los partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, en la que Deportes Tolima enfrentará a Argentinos Juniors, en búsqueda de un cupo a los octavos de final del certamen.

Y en la publicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hubo un detalle que no gustó: La forma en cómo anunciaron el duelo entre los 'Pijaos' y el 'Bicho', a jugarse los jueves 23 y 30 de mayo (7:30 p.m.).

La entidad rectora del fútbol sudamericano sigue llamando al 'Vinotinto y Oro' como 'Deportivo Tolima', y a su sede como simplemente Tolima, cuando es claro que lo correcto es que se ponga Ibagué, como capital del Departamento.


Esto pese a que viene de competir en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y lo hará por séptima ocasión en la 'Otra mitad de la gloria', luego de las presencias en las ediciones de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017.

Se espera que para próximas publicaciones se entreguen los datos como son, pues fue uno de los dos elencos de los 32 que están en competencia en esta instancia al que le pusieron mal su nombre en el documento oficial de la Conmebol. El otro fue Unión La Calera de Chile, en un aspecto que denota respeto.

Recordemos que el primer duelo será en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, más conocido como 'La Paternal', en tanto que la vuelta se afrontará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador chocará ante Colón de Argentina o River Plate de Uruguay.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente