Cero y van tres: DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en su estadio 'Talismán', el Atanasio Girardot de Medellín



Cero y van tres: DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en su estadio 'Talismán', el Atanasio Girardot de Medellín




Como el popular vallenato: No fue uno, ni fueron dos, ¡Fueron tres! Deportes Tolima completó este jueves en el estado Atanasio Girardot de Medellín, su tercera victoria consecutiva ante Atlético Nacional y picó en punta en el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

Y como si fuera una bella casualidad, las tres conquistas fueron por el mismo marcador: 1-2. La de aquel 9 de junio, que le dio la segunda estrella a los 'Pijaos', o la del 25 de julio, en el arranque de la Liga 2 2018.

O la del 16 de mayo de 2019, que más allá de la polémica arbitral con la actuación del juez Gustavo Murillo, quien se la jugó al sancionar un penal controvertido a favor de los de Ibagué, dejó otro relevante hecho: La consagración de Marco Pérez como goleador histórico con 73 goles.

Esta resulta ser una dulce recompensa a seis años, tres meses y 13 días sin alegrías en el 'Coloso de la 74', en la que se solo se sumaron dos puntos de 18 posibles.


Antes de esta insólita pero reconfortante seguidilla de victorias, el elenco de la 'Tierra Firme' tuvo un largo y amargo ayuno, desde el 25 de febrero de 2012, cuando un gol de Robin Ramírez le dio los tres puntos al entonces equipo de Jorge Luis Bernal.

Ahora se convirtió en una hermosa costumbre dar espectáculo y sumar de a tres en territorio paisa, en donde el dueño de casa llegó a tener 35 fechas de invicto y 11 sin recibir gol. Por fortuna esos números han quedado en el pasado y las épocas en las que se ganaba de camiseta se acabaron.

Con el triunfo del 27 de marzo (2-1), en el marco de la fecha 13 de la fase regular del torneo, ya son cuatro las celebraciones al hilo. Aunque ella signifique por ahora la última victoria en calidad de local, en una deuda que todavía tiene pediente el equipo de Alberto Miguel Gamero con su parcial.

Foto: Dimayor


Síguenos en Google News