. Alberto Gamero y el cuadrangular que le tocó a DEPORTES TOLIMA: Es un grupo bueno, con rivales que conocemos



Alberto Gamero y el cuadrangular que le tocó a DEPORTES TOLIMA: Es un grupo bueno, con rivales que conocemos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Confiado en hacer un buen papel con sus dirigidos, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, entregó a los medios de comunicación su concepto de lo que para él significa enfrentar en los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019 a Deportivo Cali, Atlético Nacional y Junior.

Para el 'Sonero', estos tres rivales son bastante conocidos por los jugadores de la 'tribu', por lo que lo más importante será el estado anímico con el que llegarán a disputar esta importante fase, que volverá a jugarse tras cuatro años.

"Cuando se quiere llegar a una final hay que ganarles a todos. Nos tocó un grupo bueno. Un Junior que conocemos, protagonista del fútbol colombiano; Nacional, que viene de menos a más y un Cali que terminó segundo y vamos a prepararnos para luchar y pelear", indicó.

"A Junior ya le llegó el técnico (Julio Comesaña), Cali viene haciendo bien las cosas con el técnico (Lucas) Pusineri y para mí Atlético Nacional juega bien, aunque a veces las cosas no le salen como quiere el profe (Paulo) Autuori", agregó.

Y dejó en claro que su plantel no está 'bajoneado' anímicamente, como lo han insinuado algunos hinchas por los más recientes resultados en la Liga, en la que acumula dos derrotas, y la irregular campaña en la Copa Libertadores, de la que quedó al margen.

"Tengo un grupo que sabe que hemos hecho cosas buenas y hasta hoy nos sacaron del segundo lugar. Las cosas las hemos hecho bien, pero indudablemente el grupo sabe que en estos cuadrangulares vamos a comenzar de ceros", refirió Gamero.


Antes del inicio de la semifinal, el combinado de la 'Tierra Firme' deberá visitar este jueves (7:30 p.m.) a Jorge Wilstermann de Bolivia, por la sexta fecha del Grupo G del evento continental. Una cita a la cual partirá el martes y regresará solo hasta al sábado.

"La idea es venir con una clasificación y venir a preparar el juego ante Cali. Llegaremos el día sábado mentalizados para jugar un grupo en el que no va a ver para nada de ventaja", complementó el entrenador samario.

"Vamos a tratar de que el grupo entienda de que queremos volver a una final", puntualizó el estratega de 54 años. Independientemente de los factores físicos que hayan influido en el rendimiento del colectivo, y han repercutido en un número importante de lesiones.

"El jugador tiene que prepararse para un torneo y nosotros ya jugamos 27 partidos. Cuando uno está ad portas de jugar un evento internacional o un cuadrangular, los jugadores no sienten cansancio ni nada", expresó el timonel.

El dato

Esta será la participación número 16 de Gamero en instancias definitivas del rentado profesional, siendo el técnico con más presencias en torneos cortos. De ellos, en ocho han sido al frente del 'Vinotinto y Oro', al cual llevó a dos finales y conquistó un título (2018-I).











Artículo Anterior Artículo Siguiente