DEPORTES TOLIMA y sus contrastes de cara a cuadrangulares: Es el peor local y el segundo mejor visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pierde con cara y gana con sello. Las estadísticas que preceden al Deportes Tolima en la antesala a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019 son todo un contraste: Pues llega como el peor local de los ocho clasificados, pero a su vez como el segundo mejor foráneo.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' en calidad de anfitrión solo pudo cosechar 16 de los 30 puntos que disputó (53,3%), de los cuales 13 los obtuvo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y tres más en el estadio bogotano de Techo en aquel juego ante Rionegro Águilas (2-0).

Si nos quedáramos solo con lo que pudo hacer en el 'Coloso de la 37', el rendimiento del equipo en su casa natural solo sería del 48,1%, inferior al que logró Junior de Barranquilla (53,3%), Atlético Nacional (70%) y Deportivo Cali (70%).

En el Murillo Toro la 'tribu' solo pudo vencer a Envigado F.C. (2-0), Unión Magdalena y los 'Verdolagas' (2-1). Pero uno de los dos reveses sufridos en esta condición -Empató los cuatro restantes duelos- fue ante los 'Tiburones', aquel 20 de febrero (1-2).

Además se llevaron sendos puntos de suelo ibaguereño contrincantes como Independiente Medellín (0-1), Atlético Huila (0-0), Atlético Bucaramanga (0-0), Deportivo Pasto (0-0) y Alianza Petrolera (2-2), en una producción que ha alejado a los hinchas del estadio.

Preocupa que ya son cinco partidos, incluidos dos de la Copa Conmebol Libertadores, sin que el elenco de la 'Tierra Firme' pueda ganar en su predio. No lo hace justamente desde el 27 de marzo, cuando superó a los paisas con goles de 'Cariaco' González y Álex Castro.


Por fuera

No obstante, la historia es radicalmente distinta cuando oficia como foráneo. En esta condición el elenco de Alberto Gamero logró 16 puntos de 30 (53,3%), solo superado en este ítem por Millonarios, que alcanzó el 60% de las unidades que fue a buscar más allá de El Campín de Bogotá.

El 'Pijao' se dio el lujo de vencer a Santa Fe (0-1), Jaguares (0-4), Huila (1-5), a los 'Albiazules' (1-2) y al Cúcuta Deportivo (0-2), y robarle un punto a La Equidad (0-0). Pese a ello cayó ante los 'Azucareros' (1-2), en una visita que dejó varias lecciones en el colectivo.

El reto a domicilio es lograr en Medellín lo que pudo hacer Deportivo Pasto (0-1), el único que le ganó a Nacional en el Atanasio Girardot. O en otro de los casos igualar lo cosechado por Once Caldas (0-0), La Equidad (1-1) y Cali (2-2), que le robaron puntos.

Y en Palmaseca revalidar lo que en visitas anteriores logró América (0-1), en la única derrota de los 'Verdiblancos' en casa; o sumar un punto como lo hicieron Atlético Huila (1-1), Millonarios (1-1) y Junior (0-0).

En la 'Arenosa' ningún foráneo ganó, pero el local cedió puntos frente a elencos como Águilas (1-1), Envigado (0-0), Bucaramanga (0-0), Magdalena (1-1), Nacional (0-0), Pasto (0-0) y Alianza (1-1). Lo típico sería salir con un empate, frente a un onceno que solo ganó tres partidos en su sede.

Fotos: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente