. Ajedrez del Tolima compite en el Campeonato Internacional Capablanca, en Cuba



Ajedrez del Tolima compite en el Campeonato Internacional Capablanca, en Cuba




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de conseguir medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Ajedrez que se llevó a cabo en Palmira (Valle), la Selección Tolima rama masculina ya está en La Habana (Cuba) para lo que será la edición número 54 del torneo internacional Capablanca.

De la delegación hacen parte deportistas como Jairo Andrés Hernández, Gustavo Núñez, Luis Fernando Corredor y Miguel Ángel Garavito, acompañados del entrenador cubano Wilfredo Sariego.

Y estará hasta el 13 de mayo en la isla, en un evento en el que participan cerca de 150 competidores de diferentes partes del mundo. Los ajedrecistas ya están clasificados a los Juegos Nacionales.

En el encuentro, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez y rinde homenaje a José Raúl Capablanca, una leyenda en este deporte, tendrá en escena las categorías de grupo élite, grupo abierto y grupo infantil.

La Liga de Ajedrez viene mostrando interesantes resultados, pues además compitió con éxito en el Campeonato Nacional Sub-18 efectuado en Ibagué, en el que Luisa Fernanda Díaz fue protagonista de primer orden.











Artículo Anterior Artículo Siguiente