. A extender el invicto: DEPORTES TOLIMA, clasificado a cuadrangulares, visitará al necesitado Patriotas



A extender el invicto: DEPORTES TOLIMA, clasificado a cuadrangulares, visitará al necesitado Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con las únicas motivaciones de seguir extendiendo su buena racha en la Liga Águila 1 2019, en la que tiene 11 partidos sin perder, y asegurar la condición de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares, Deportes Tolima visitará esta tarde (2 p.m.) a Patriotas de Tunja, en el marco de la fecha 19 del torneo.

El 'Vinotinto y Oro', con 32 puntos de 54 jugados y una diferencia de gol de +13, que lo tienen segundo, ya obtuvo su cupo a esta instancia y medirá fuerzas ante un rival que tiene una mínima esperanza de clasificar, con 24 unidades y ubicado en la décima plaza de la clasificación.


Pese a ello, el técnico Alberto Gamero afrontará este partido con nómina estelar, consciente de que deberá darle rodaje de cara al inicio de la siguiente fase, como también preparándolo para el cotejo ante Jorge Wilstermann de Bolivia, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además será la oportunidad perfecta para comenzar a 'borrar' cartones amarillos, un aspecto que genera preocupación pues tres hombres están al límite, con cuatro cartones: Nilson Castrillón, Leyvin Balanta y Yeison Gordillo, y cuatro más registra tres, entre ellos el arquero Álvaro Montero.

Los 'Pijaos' no conocen la derrota desde el pasado 24 de febrero, cuando fueron superados por Once Caldas (2-1). Desde entonces tienen seis conquistas y cinco paridades, con lo que igualó lo logrado en el segundo semestre de 2017, de la mano del mismo 'Sonero'.


Así formarían los 'Pijaos'

Dos importantes novedades tendrá el plantel para este encuentro. En la defensa no estará el antioqueño Sergio Mosquera, debido a inconvenientes musculares que lo hicieron devolverse a Ibagué. En tanto, el volante mixto Rafael Carrascal deberá pagar fecha de sanción por acumulación de cinco amarillas.

En lugar de 'Checho' estará el costarricense Juan Pablo Vargas, quien dejó atrás una lesión en el aductor de su pierna derecha. Por su parte, en el puesto de Carrascal lo más probable es que vaya como inicialista el nortesantandereano Larry Vásquez, hombre de confianza de Gamero.


El resto del onceno titular sería el mismo que venció como visitante el domingo (0-2) al Cúcuta Deportivo y selló el tiquete a la fiesta de mitad de año de manera anticipada, en la que será su participación número 24 en segunda fase desde que se juegan torneos cortos.

En este orden de ideas, el combinado visitante tendría a Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Johnny Mostacilla, Vargas y Leyvin Balanta en la zaga; Carlos Robles, Gordillo y Vásquez en contención; Luis González y Álex Castro como creativos y en punta el paisa Diego 'Loco' Valdés.

Como alternantes estarán a diposición del 'Sonero' el arquero William Cuesta, los laterales Castrillón y Danovis Banguero, quien fue llamado a reforzar al grupo, tras superar lesión; los mediocampistas Jaminton Campaz, Maicol Balanta y Carlos Rentería y el atacante Marco Pérez.


El antecedente

El más reciente encuentro entre ambos equipos en Tunja fue el del 6 de mayo del año anterior, por la fecha 19 de la Liga Águila 1 2018. El resultado: 0-0, cuando el onceno de Gamero ya había logrado, de forma prematura, su tiquete a los 'Play Offs' del certamen liguero.

Los de Ibagué no le ganan a Patriotas como foráneos desde el 27 de noviembre de 2016, por los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 2. En ese entonces, el equipo de la 'Tierra Firme' ganó (1-2), con tantos de Ángelo Rodríguez y Didier Delgado. En el local anotó Mauricio Gómez.

En síntesis

El bogotano Andrés Rojas tendrá a su cargo el encuentro entre 'Acereros' y 'Pijaos'. Contará con la asistencia en el estadio La Independencia de los cundinamarqueses Eduardo Díaz y Camilo Portela. Por su parte, como cuarto juez oficiará el boyacense Camilo Colmenares.


Los hinchas del 'Vinotinto' que quieran acompañar al equipo en suelo boyacense solo tendrán que pagar $10.000 por su entrada, según lo confirmó el equipo local. Se espera un buen acompañamiento de seguidores, pese a que ya se logró la clasificación a los cuadrangulares.

Este interesante duelo se podrá apreciar por la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente