¿Y ahora? Así quedó el Grupo G de la Libertadores tras empate de DEPORTES TOLIMA y Wilstermann




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De la euforia a tristeza en solo cinco minutos. Deportes Tolima no supo mantener la ventaja lograda ante Jorge Wilstermann con el doblete de Marco Pérez y al final empató (2-2) en casa, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores, con lo que complicó sus opciones de clasificar a los octavos de final.

Con cuatro puntos y -2 de gol diferencia, el elenco de la 'Tierra Firme' se ubica en la tercera plaza del grupo, superado por Atlético Paranaense de Brasil, con seis unidades (+6), y a la escolta de Boca Juniors de Argentina, que también tiene cuatro puntos y 0 en su registro de tantos. En el último puesto, aún vivo, está el 'Aviador', con dos unidades pero -4 de 'average'.

El panorama no podría ser más complejo. Los 'Musicales' visitarán el próximo martes (5:15 p.m.) a los brasileños, que le 'empacaron' cuatro a Wilstermann en su estreno como locales y tres a los 'Xeneizes' en la fecha que culminó. Sacar al menos un punto con estos antecedentes resulta toda una hazaña, aunque en el pasado Tolima logró cosechar un empate valioso, frente al poderoso Corinthians (0-0).



Mientras que en La Bombonera Boca recibirá el miércoles (7:30 p.m.) a los de Cochabamba, con la confianza de que con una victoria seguirá en zona de clasificación, sin importar que pase en Curitiba entre el 'Furacao' y el 'Vinotinto y Oro'.

De ahí de que el resultado en el Arena Do Baixada a favor de los brasileños frente a los argentinos no podía ser peor para los intereses de la 'tribu', que tampoco fue capaz de hacer respetar la casa ante un contrincante que con poco pudo igualar las acciones. Y es que era obligación hacer seis de seis frente a los del Altiplano, pero las garrafales desconcentraciones defensivas pasaron 'factura'.

Solo los dos primeros de la zona avanzarán a la siguiente fase de la 'Gloria Eterna', mientras que el tercero recibirá como consolación su transferencia a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, que para algunos -debido a la dificultad del grupo- no estaría mal en pro de seguir teniendo presencia internacional.

Fecha 3 Grupo G:

Atlético Paranaense 3-0 Boca Juniors
Deportes Tolima 2-2 Jorge Wilstermann

Posiciones:

1. Atlético Paranaense 6 ptos. (+6)
2. Boca Juniors 4 ptos. (0)
3. Deportes Tolima 4 ptos. (-2)
4. Jorge Wilstermann 2 ptos. (-4)

Próxima fecha (9 y 10 de abril):

Atlético Paranaense vs. Deportes Tolima
Boca Juniors vs. Jorge Wilstermann










Artículo Anterior Artículo Siguiente