. DEPORTES TOLIMA y los segundos tiempos en Copa Libertadores: Cinco puntos perdidos de nueve posibles



DEPORTES TOLIMA y los segundos tiempos en Copa Libertadores: Cinco puntos perdidos de nueve posibles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si algo le ha costado al Deportes Tolima en la presente edición de la Copa Libertadores, es saber administrar los segundos tiempos. Ya le había sucedido frente a Boca Juniors de Argentina y este miércoles volvió a repetir la historia frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, con un saldo de cinco puntos perdidos de nueve jugados.

Frente a los 'Xeneizes', el pasado 12 de marzo, bastaron 15 minutos de espanto para que se fuera al traste -quizá- uno de los mejores 45 minutos en la segunda era de Alberto Gamero y lo que parecía encaminarse hacia una presentación histórica en La Bombonera.

Tres veces llegaron los locales y en igual número 'vacunaron' al portero Álvaro Montero, en una con el infortunio de Marco Pérez, y las otras dos con la autoría del delantero argentino Mauro Zárate.

Y frente a los 'Aviadores' se volvió a repetir la historia. Pero no en 15 minutos sino en siete: Desde la salida de Álex Castro (73') hasta el segundo gol del delantero Ricardo Pedriel (80'), quien capitalizó con éxito y por duplicado los horrores en materia defensiva de los locales, sobre todo por zona derecha. Pese a que Pérez (59') había ampliado la ventaja.



"Nos pasó allá y ahora aquí. El segundo tiempo, a pesar de que nos hacen dos goles, tuvimos para aumentar el marcador. Yo no veo que el equipo se caiga, sino que cometemos errores y nos los cobran. Y aparte tuvimos la posibilidad de aumentar el marcador, pero nunca pensó en defender ese 2-0. Son cosas para revisar, porque creo que son momentos de partido", expresó Gamero.

La historia sería peor si ese 5 de marzo, en el juego frente al Atlético Paranaense de Brasil, el 'blooper' entre el arquero Montero y el defensor Julián Quiñones (47'), a quien accidentalme le pegó el balón, hubiera terminado al fondo de las redes. Por fortuna para Gamero y sus dirigidos, el impacto dio contra el vertical izquierdo del arco Sur del Murillo Toro, en lo que fue victoria (1-0).

Algo sucede en los segundos periodos que al colectivo le cuesta mantener la misma intención que en los primeros tiempos. No se sabe qué acontecerá en el camerino, pero el bajón es notable y en medio del nerviosismo y la desconcentración ya dos rivales cobraron por 'ventanilla' y han evitado una mejor ventaja.

Frente al 'Furacao', este martes (5:15 p.m.), la misión es sumar a toda costa: Cualquier punto cosechado fuera de casa será vital para recuperar lo perdido ante los bolivianos, quienes 'volaron' con un punto de oro en sus aspiraciones de permanecer en la escena continental.











Artículo Anterior Artículo Siguiente