. ¡Vale por cuatro! Álex Castro, la gran figura del triunfazo del DEPORTES TOLIMA ante Millonarios



¡Vale por cuatro! Álex Castro, la gran figura del triunfazo del DEPORTES TOLIMA ante Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acaban los adjetivos para describir el gran aporte del volante antioqueño Álex Stik Castro al funcionamiento ofensivo del Deportes Tolima, que de su mano volvió a conseguir una importante victoria: Esta vez ante el líder de la Liga Águila 1 2019, Millonarios, por la fecha 16 en El Campín.

El paisa anotó a los 70' de juego el gol con el que se acabó la racha de nueve años, ocho meses y 19 días sin conseguir victorias frente a los 'Embajadores' por Liga, con una definición exquisita tras juntarse con el delantero chocoano Marco Pérez.

Esto le bastó para ser elegido como el 'Jugador del Partido' por parte de la producción del canal dueño de los derechos de televisión y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Su cuarto galardón en lo que va del torneo, siendo el que más veces lo ganó en el equipo.



"En lo personal estoy contento por este galardón y por lo que el equipo hizo en el terreno. Ellos salieron con ese ímpetu en los primeros minutos, pero estuvimos bien parados y encontramos los espacios. Gracias a Dios nos llevamos los tres puntos", indicó Castro.

Para el futbolista, quien llegó sin mucho renombre del Alianza Petrolera, la clave para que el 'Vinotinto y Oro' esté en los puestos de privilegio, con 28 puntos de 48 posibles, es que tienen clara la idea táctica del técnico Alberto Gamero, por lo general generosa en fútbol ofensivo.

"Somos un equipo que sale a proponer, se crean opciones y tenemos un plantel bien amplio. Queremos pensar en lo que es Alianza y luego en lo que será el partido de Copa Libertadores frente a Boca", expresó el talentoso mediocampista de 25 años.

El dato

Castro acumula 773 minutos disputados en 12 partidos en el torneo: Siete de ellos como titular. A su vez, llegó a tres goles en el certamen, pues también le anotó al Atlético Huila y a Atlético Nacional. 

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente