. DEPORTES TOLIMA y su buena racha en la Liga Águila 1 2019: Nueve partidos sin perder



DEPORTES TOLIMA y su buena racha en la Liga Águila 1 2019: Nueve partidos sin perder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La clara conquista (1-2) frente a Millonarios como visitante, en la noche del sábado, extendió los buenos números del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2019, competencia en la que llegó a nueve fechas sin perder.

En efecto, desde el pasado 24 de febrero, cuando cayó (2-1) en su visita al Once Caldas de Manizales, el 'Vinotinto y Oro' no sabe lo que es 'morder el polvo' en el torneo.

A partir de esa fecha cosechó cinco triunfos y cuatro empates. Venció a Jaguares (0-4), Atlético Huila (1-5), Unión Magdalena (1-0), Atlético Nacional (2-1) y al elenco 'Albiazul' y dividió honores frente al Bucaramanga (0-0), Huila (0-0), La Equidad (0-0) y Deportivo Pasto (0-0).

En síntesis: Logró 19 de los 28 puntos que tiene actualmente en la competición, con 14 goles anotados y solo tres encajados, siendo mucho más fuerte como visitante que en su casa, en donde ha dejado escapar nueve unidades.



En cuatro de esos triunfos fue clave el volante antioqueño Álex Castro, quien salió figura del encuentro en todos ellos, con el plus de haber marcado en tres oportunidades. Sin duda el hombre más desequilibrante hoy por hoy del colectivo.

Esto en contraste en la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen en el que la producción ha sido irregular, con dos derrotas en cuatro compromisos y la clasificación a los octavos de final seriamente comprometida.

La racha podría llegar a los 10 encuentros este sábado (2 p.m.), cuando el onceno de la 'Tierra Firme' reciba en su casa, el Manuel Murillo Toro, al Alianza Petrolera, por la jornada 17 de la Liga. Un triunfo aseguraría el cupo a los cuadrangulares semifinales a falta de tres partidos.

El dato

Con un rendimiento del 58,3%, el 'Vinotinto' se ubica de forma parcial en el segundo lugar del tablero de posiciones, con los mismos de Junior: El único equipo invicto de la Liga.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente