. ¡Sobresaliente! Esgrima del Tolima cosechó sendas medallas en Escalafón Nacional en Cali



¡Sobresaliente! Esgrima del Tolima cosechó sendas medallas en Escalafón Nacional en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Seis preseas, dos de oro, una de plata y tres de bronce, fue el balance que dejó para la Liga de Esgrima del Tolima su participación en el Escalafón Nacional de este deporte, efectuado en el Coliseo El Pueblo de Cali (Valle del Cauca).

Los oros corrieron por cuenta de los equipos de Sable Masculino, integrado por Michael Lozano, Arthur Pinilla, Manuel Reyes y Julián Santamaría, y de Florete Femenino, conformado por Juanita Gualtero, Luisa Rincón, Maria Fernanda Sanchez y Catalina González.

"Fue una competencia demasiado dura, pero cada una cumplió los objetivos que tenía propuestos. Estamos muy contentas porque veníamos en proceso para conseguir una medalla y se vio el trabajo hecho. Nos vieron con más respeto", indicó Juanita Gualtero.


A su vez, el elenco de Florete Masculino cosechó presea de plata, gracias a los deportistas Martín Polanco, Juan David Sánchez, José Aponte y Santamaría.

En cuanto a los bronces, los mismos llegaron gracias a Yesmar Godoy, en Sable Masculino; Michael Lozano, en Espada Masculino, y el segundo equipo de Sable Masculino cuyos integrantes fueron Godoy, Camilo Rengifo, Carlos Milano y Jaime Rincón.

"Los resultados obtenidos demuestran el esfuerzo, la dedicación, constancia y apoyo vital que ha brindado Indeportes Tolima y dejan muy buenas expectativas para los próximos Juegos Nacionales", indicó a los medios la entrenadora de la Liga, Carol Cruz.

En este importante evento estuvieron en competencia 145 deportistas de ocho ligas del país, de los cuales 19 hacían parte de la delegación 'Vinotinto y Oro'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente