. ¡Máxima seguridad! 700 policías brindarán dispositivos de seguridad para el juego DEPORTES TOLIMA - Boca



¡Máxima seguridad! 700 policías brindarán dispositivos de seguridad para el juego DEPORTES TOLIMA - Boca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad confirmó este lunes las medidas que se pondrán en marcha para el partido del miércoles (7:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Boca Juniors de Argentina, en el césped del Murillo Toro de Ibagué, por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

De acuerdo con la comisión, un total de 700 efectivos de la Policía y dos unidades antidisturbios se encargarán de custodiar a los asistentes antes, durante y después del cotejo, crucial en las aspiraciones del 'Vinotinto y Oro' en el evento continental.

El operativo logístico y de seguridad se empezará a instalar 12 horas antes del encuentro. Se espera la concurrencia de cerca de como mínimo 25.000 espectadores (El aforo es de 28.179 personas), de los cuales ya hay 10.000 plenamente confirmados por parte del club local mediante la venta de boletería.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de la ciudad, indicó que las puertas del 'Coloso de la 37' se abrirán desde las 3:30 p.m., es decir, cuatro horas antes del pitazo inicial del árbitro peruano Víctor Carrillo.

Debido a que el partido fue catalogado en la categoría A por parte de la Comisión, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en las zonas aledañas al Estadio. La ley seca irá desde la 1:30 p.m. del miércoles 24 de abril, hasta las 12:30 a.m. del jueves 25 de abril.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los peatones, la Comisión ordenó el cierre de las siguientes vías perimetrales, desde las 3:30 p.m. hasta las 10 p.m.: Calle 37 con carrera Cuarta C, Calle 42 con carrera Cuarta, Carrera Cuarta con calle 39 y Carrera Cuarta, por el retorno en la calle 36.



Aficionados visitantes

De acuerdo con información entregada por Lozano, cerca de 3.000 aficionados del elenco 'Azul y Oro', provenientes tanto de Argentina como de otras ciudades de Colombia, se esperan en la capital tolimense. Los mismos serán ubicados en la tribuna Noroccidental.

Por ese motivo, tanto Migración Colombia como la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya están adelantando actividades de control con los extranjeros que lleguen al país para asistir al encuentro deportivo.

A esto se suma que el Municipio ya tiene un listado oficial de 800 hinchas argentinos que no pueden ingresar a ningún estadio del continente, ya que en el pasado protagonizaron desórdenes durante otros encuentros de la 'Gloria Eterna'. Lo que en Argentina se llama derecho de admisión.



Otras medidas

Debido al importante flujo de asistentes, la Comisión Local determinó no habilitar la zona de parqueaderos del estadio, ubicada en el sector de Occidental. Esto con el propósito de evitar congestiones vehiculares y para respetar la medida de cierres viales.

Por su parte, las personas en condición de discapacidad podrán entrar por la puerta de Maratón con la boleta correspondiente y accederán por la rampa ubicada entre las tribunas Noroccidental y Occidental, según sostuvo Lozano.

Edades

En lo que respecta a las edades permitidas para ingresar al escenario deportivo, las mismas serán las siguientes:

Occidental: Mayores de 5 años.
Oriental: Mayores de 5 años.
Nororiental: Mayores de 5 años.
Sur: Mayores de 14 años.
Noroccidental: Mayores de 18 años con pasaporte.

"Esperamos que los aficionados puedan disfrutar en paz este evento deportivo que tiene especial importancia para nuestra ciudad. Queremos enviar un mensaje de sana convivencia y cultura ciudadana para que el juego se desarrolle sin inconvenientes", puntualizó el secretario.











Artículo Anterior Artículo Siguiente