Aterrizaje fallido: Boca no pudo arribar a Ibagué para el juego ante DEPORTES TOLIMA, lo hará el martes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un auténtico 'viacrucis' en el aire tuvo que vivir este lunes el plantel de Boca Juniors de Argentina, que estuvo a minutos de pisar suelo ibaguereño, pero al final tuvo que desistir y pernoctar en Bogotá, de cara al juego del miércoles (7:30 p.m.) ante Deportes Tolima.

La delegación, que salió a las 12:30 p.m. en vuelo chárter desde el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires y que aterrizó pasadas las 7 p.m. en el aeropuerto Bonilla Aragón de Cali en una escala programada, sobrevoló tierra 'Pijao', pero las malas condiciones climáticas obligaron al cierre del aeropuerto Perales. Una preocupación que estuvo latente durante toda la tarde.

El club gaucho alcanzó a 'postear' en sus redes sociales el aterrizaje en la capital del Valle del Cauca y su posterior abordaje en el avión que lo traería a la 'Ciudad Musical'. Pero a las 9 p.m. se oficializó lo impensado: El no aterrizaje en la terminal aérea tolimense.


El revuelo se apoderó de los reporteros foráneos que vinieron a cubrir esta visita. De inmediato se prendieron las cámaras y en vivo y en directo periodistas como Tato Aguilera, Juan Fernández y Diego Monroig comenzaron a informar de las novedades de última hora, que dejaron fríos a todos.

En el hotel Sonesta, que será sitio de concentración de los 'Xeneizes' en la antesala de este duelo, válido por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019, un puñado de hinchas del equipo local se hicieron presentes.

Además de su pasión por la 'tribu' guardan un especial cariño por los visitantes, por lo que aguardaban ansiosos su llegada. Camisetas y banderas con los colores tradicionales de los 'bosteros' se ondearon en la zona, en un ambiente lleno de calma.



La delegación de 20 jugadores en la que se destaca el antioqueño Sebastián Villa, quien hasta junio pasado jugó con los 'Musicales' y salió campeón de la Liga, pero de la que no hace parte Carlos Tévez por lesión, dormirá en la capital de la República.

Lo que está por verse es la hora del desplazamiento a Ibagué, para el crucial choque ante el dueño de casa. Hay versiones que apuntan a un viaje vía terrestre, en tanto que otros no descartan intentar de nuevo conexión aérea con Perales a primera hora. Se aguardará por conocer información oficial.

También si al final habrá entrenamiento en la sede del club anfitrión, ubicada justamente en inmediaciones de Perales y si el técnico Gustavo 'Lechuga' Alfaro y sus dirigidos efectuarán el reconocimiento de campo del 'Coloso de la 37'.














Artículo Anterior Artículo Siguiente