Las declaraciones del arquero de Wilstermann que dieron de qué hablar: Lo de la Conmebol es una vergüenza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Arnaldo Giménez, arquero del Jorge Wilstermann de Bolivia, emitió este miércoles fuertes declaraciones contra la Confederación Sudamericana de Fútbol, que le programó tres partidos consecutivos como visitantes a los 'Aviadores': Uno de ellos el que empataron (2-2) en Ibagué ante Deportes Tolima.

El portero paraguayo de 32 años, quien tuvo una buena figuración en el estadio Murillo Toro, se fue 'lanza en ristre' contra el ente rector sudamericano, ante lo que calificó una 'vergüenza' en la elaboración del 'fixture' del Grupo G.

El mismo en el que Atlético Paranaense de Brasil fue premiado con sus tres partidos en casa en línea. 'Confección' de la que no se conocen los motivos, pero que sí extrañó con respecto a cómo se armaba el calendario en ediciones anteriores.

"No entiendo por qué solamente a nosotros nos tocó jugar tres partidos seguidos de visita, nunca se vio, pero bueno, la Conmebol sabrá por qué lo hace, pero para mí es una vergüenza. A los equipos bolivianos les hacen lo que ellos quieren, ¿Verdad?", expresó el golero visiblemente molesto.



En cuanto al compromiso frente a los 'Pijaos', Giménez se mostró satisfecho por el punto sumado, que supo a gloria para un plantel que venía de sufrir una paliza en Curitiba por el club brasileño (4-0) y a la que daban por 'muerto' antes de tiempo.

"Partido muy difícil. Lastimosamente nos encontramos con un gol en contra rápidamente. Creo que el arquero de Tolima (Álvaro Montero) se hizo figura el primer tiempo. Pero lo bueno es que el grupo se pudo reponer", indicó Giménez.

"Pudimos empatarlo, como también ganado o perdido al final. Esto es fútbol, tenemos las chances de poder clasificar, vinimos en búsqueda de un resultado positivo y nos vamos con ello", agregó el 'guaraní', quien conocía el FPC, pues jugó en Boyacá Chicó en 2016.

El próximo partido de los 'Aviadores' será el miércoles 10 de abril (7:30 p.m.) ante Boca Juniors de Argentina, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Será el último cotejo a domicilio en esta fase, de los tres programados en seguidilla.

Con dos puntos de nueve luchados y una diferencia de -4, el conjunto de Cochabamba es colero de la llave, por lo que tendrá que hacer respetar su casa y arañar en suelo 'gaucho' si quiere seguir con vida. O al menos pasar a la Copa Sudamericana como consolación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente