¡Duélale a quien le duela! Marco Pérez, a cuatro goles de alcanzar a J.J. Charria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sí. Parece increíble pero es cierto. Marco Johnnier Pérez Murillo, el delantero más amado y odiado del Deportes Tolima en el último tiempo, está a solo cuatro goles de alcanzar al máximo goleador histórico de la institución: El volante vallecaucano John Jairo Charria.

El chocoano, fiel a su estilo, se fue de doblete este miércoles en el amargo empate (2-2) de la 'tribu' ante Jorge Wilstermann de Bolivia, en cumplimiento de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Pérez apareció a los 5' y 59' del compromiso y recibió un merecido reconocimiento de la afición. Primero con un remate sutil previo rebote en el área, el cual capitalizó a placer para el 1-0 parcial. Y luego amplió la diferencia con un taco, luego del pase del latereal Leyvin Balanta, como 'sin querer queriendo'.

"Fueron dos anotaciones que por el momento iban sirviendo para el equipo, pero al final solo pudimos sumar un punto", indicó el jugador en zona mixta, afectado por el resultado cosechado en esta salida.

Aunque todo hay que decirlo, tuvo otra opción más que se estrelló en el travesaño y desperdició una más en el final, cuando pudo haber evitado la paridad ante los bolivianos, quienes hicieron su negocio en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

"Pese a los goles se nos fueron tres puntos importantísimos, eran seis que sumábamos en casa. Pero hay que levantar cabeza, descansar y pensar en el próximo partido (vs. Paranaense) porque esto sigue", apuntó el ariete.



En datos

Con estas dianas, Marco llegó a ocho goles en el semestre, de los cuales cuatro han sido en la Liga Águila 1 2019, dos en la Superliga y estos de la Libertadores. A 25 tantos en los últimos 10 meses y 68 desde que se puso por primera vez la 'Vinotinto y Oro'.

¡Sí! 68, con lo que dejó atrás a míticos jugadores como Víctor Hugo Del Río y Óscar Jamardo en este importante escalafón. Como van las cosas, antes de finalizar mayo se podría dar el récord para el delantero de 28 años, a quien algunos piden para la Selección Colombia de mayores.

A su vez, este fue su décimo doblete con el equipo de la 'Tierra Firme' y su segundo en esta temporada. Ningún otro jugador en el tiempo moderno puede presentar estos números en su palmarés. Y sí, juega 'horrible'...












Artículo Anterior Artículo Siguiente