Wilstermann, rival del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores, se quedó sin técnico: Renunció Portugal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las constantes amenazas de muerte por parte de barrabravas llevaron este domingo al técnico español Miguel Ángel Portugal a dejar de ser el técnico de Jorge Wilstermann de Bolivia, rival del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2019.

Así lo confirmó el propio timonel en su cuenta de Twitter, en la que dejó ver que la situación vivida en el club 'Aviador' era insostenible, por lo cual decidió dar un paso al costado y entregarle el equipo a la dirigencia.



"Por motivos ajenos a mi propia voluntad y que todos conocen, incluidas amenazas, me veo en la obligación de llegar a un acuerdo con el club Wilstermann que espero llegue a buen camino", indicó el estratega ibérico en su perfil.

La salida de Portugal se dio tras perder este domingo (0-1) en calidad de local ante Oriente Petrolero, por la jornada 19 del Torneo Apertura. El revés mandó al equipo de Cochabamba al sexto puesto con 32 puntos, a nueve del líder, Bolívar de La Paz.

El técnico ya había denunciado este tipo de conductas el 25 de marzo, antes del duelo frente al combinado de la 'Tierra Firme', cuando fue intimidado por integrantes de la barra Gurkas del club boliviano.



Esto se suma a la mala campaña hecha en la 'Gloria Eterna', en la que es último de la llave G, con solo dos puntos de 12 posibles, al borde de la eliminación en el torneo. Este suceso se da a solo tres días del choque ante Atlético Paranaense, por la quinta fecha del torneo.

Después de este duelo, el 'Rojo' boliviano deberá recibir el 9 de mayo (7:30 p.m.) al 'Vinotinto y Oro', en el cierre de la fase de grupos del evento continental. De ahí de que este hecho sea relevante en los intereses del equipo 'Musical'.

Foto: El Nacional - Potosí











Artículo Anterior Artículo Siguiente