. ¿Golpe al bolsillo? Lo que tendrán que sacar hinchas de DEPORTES TOLIMA para acompañar a su equipo en Liga y Copa



¿Golpe al bolsillo? Lo que tendrán que sacar hinchas de DEPORTES TOLIMA para acompañar a su equipo en Liga y Copa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se apretó el calendario del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2019, pero también en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Y los hinchas fieles ya comienzan a hacer cuentas para poder acompañar a su equipo, que en 10 días afrontará tres partidos en su casa.

Quienes no compraron el abono de la competencia local y el evento continental, y quieren ir a los cotejos frente a Deportivo Pasto, Alianza Petrolera y Boca Juniors, tendrán que sacar sumar considerables, que en la tribuna más costosa del estadio Murillo Toro de Ibagué sobrepasan los $400.000.



Los valores

En las Laterales Sur y Norte, los hinchas deberán pagar este domingo (5 p.m.) ante los pastusos y el próximo sábado 20 de abril (6 p.m.) ante los 'Aurinegros' $15.800 por juego, más los $51.800 frente a los 'Xeneizes', el 24 (7:30 p.m.). En total $83.400, una cifra considerable para una ciudad como Ibagué.

Por su parte, el Oriental el gasto será más grande: $31.200 por cada encuentro a nivel local, más $155.400 para el codiciado choque frente a los 'Xeneizes'. En resumen: Quien desee presenciar los tres cotejos tendrá que pagar $217.800, un fuerte golpe al bolsillo en los estratos medios.

Y para la localidad de Occidental General, la cifra obviamente se incrementa. Para ver al 'Pijao' frente a 'Volcánicos' y 'Petroleros' la boleta cuesta $41.200 por juego, que se deberán sumar a los $207.200 del partido ante Boca. Así pues, la inversión es de $289.600 para estos tres partidos.

Por último, para Occidental Numerada, los valores son considerables. Por cada cotejo liguero el hincha tendrá que sacar $61.200, más los $310.700 del encuentro ante los 'Azul y Oro'. La transacción para los tres compromisos se resume en la medio 'bobadita' de $433.100.



En contexto

Para algunos el momento que vive el equipo en el rentado criollo y las posibilidades que tiene en la 'Gloria Eterna' ameritan la inversión. No obstante, lo más probable es que la asistencia en los partidos locales sea baja, y la gente prefiera guardar su dinero para el juego internacional.

Más aún cuando de parte del club no se ha pensado en una estrategia adicional para hacer más asequible la asistencia al Murillo Toro. Ojalá se dé, por el bien del mismo equipo, que tanto se ha quejado de los bajos números en este sentido, a juzgar por lo dicho por su dueño.











Artículo Anterior Artículo Siguiente