Gamero y la previa del choque entre DEPORTES TOLIMA y Wilstermann: Tenemos las mismas posibilidades




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, habló de lo que espera sea el partido de este miércoles (7:30 p.m.) ante Jorge Wilstermann de Bolivia, como local, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

"Sabemos que no será un partido fácil, pero nos estamos preparando para eso. Tienen las mismas posibilidades nuestras y buscaremos hacer una presentación digna", expresó el timonel en rueda de prensa.

El 'Sonero' ha estudiado al detalle a su rival, al cual tendrá que vencer en pro de seguir con vida en su zona, en la que tiene tres puntos de seis posibles y una diferencia de gol de -2 tras la goleada (3-0) sufrida ante Boca Juniors.

"Si bien es cierto que estábamos metidos en el partido contra La Equidad, ya había un grupo que estaba visualizando lo que es Wilstermann. Le mostraré a mis jugadores como hay que enfrentarlo, cómo hay que pararse, porque necesito que lo entiendan y lo analicen", añadió.

"Es un equipo que tuvo una mala presentación en su última salida, pero está tratando de encontrar la misma base. Con un arquero que va bien en el juego aéreo y dos laterales fuertes que van al ataque y un extremo y un punta habilidosos", complementó el estratega.



La fortaleza de su onceno

En cuanto al papel que cumple el antioqueño Álex Stik Castro, en comparación con el lesionado Ómar Antonio Albornoz, Gamero ponderó las cualidades técnicas y físicas del paisa, quien se ha convertido en ficha clave en los últimos cotejos ligueros.

"Hemos encontrado en Castro velocidad. No es rápido como Albornoz pero sí veloz. Ha hecho movimientos y jugadas en las que uno se da cuenta que tiene velocidad y la está desarrollando", expresó el samario, quien no haría mayores variantes de cara este duelo.

En el concepto del técnico, Castro "era el jugador que jugando como extremo pensaba como 10 y esa mentalidad se la hemos cambiado. Los extremos son para que le dé velocidad al equipo, para que pisen área y lo está haciendo".



Ganar o ganar

Y dejó claro que su objetivo es avanzar a la siguiente fase por superioridad de puntos, para no tener que recurrir a la diferencia de goles. Es decir, sumar la mayor cantidad de unidades posibles en los cuatro duelos que restan en esta fase de grupos del torneo.

"Estoy pensando en puntos, ojalá podamos pasar por eso, y no por goles. Tuvimos un traspiés contra Boca en un partido que no era para un 3-0, buscaremos ganar el partido así sea medio cero", puntualizó Gamero, quien concentró 21 jugadores en un reconocido hotel de Ibagué.











Artículo Anterior Artículo Siguiente