Gamero, insaciable: Octava clasificación con DEPORTES TOLIMA a fases cruciales de la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los técnicos más exitosos en los torneos cortos del fútbol colombiano volvió a revalidar credenciales este domingo, en el triunfazo (0-2) ante Cúcuta Deportivo: El samario Alberto Miguel Gamero, quien ostenta el récord de mayor número de clasificaciones a instancias semifinales de la Liga Águila.

El 'Sonero' llegó a un total de 16 desde que es técnico profesional, de las cuales ocho han sido bajo el mando del 'Vinotinto y Oro': En los torneos de 2014-II, 2015-I, 2015-II, 2016-II, 2017-II, 2018-I, 2018-II y 2019-I.

Lo impresionante de sus números es que ha dirigido al cuadro de la 'Tierra Firme' en nueve torneos semestrales: Es decir que su efectividad para llevarlo a cuadrangulares o 'Play Offs' es del 88,8%, la más alta de cualquier estratega.


Solo falló en una ocasión: En el 'Apertura' del 2016, en el que quedó eliminado con 24 unidades, en una campaña en la que estuvo a punto de 'tirar la toalla', pero recibió el voto de confianza del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

De resto, siempre llevó a los 'Musicales' a ser protagonistas, y solo en dos ocasiones pudo ir más allá y llevar a una gran final (2016-II y 2018-I). Fue esta última, la de la primera parte del año anterior la de la consagración, nada menos que ante Atlético Nacional en Medellín.

Siete de las restantes clasificaciones a las fases finales las consiguió con Boyacá Chicó, y una más con Rionegro Águilas, cuando el elenco antioqueño ofició como local en el municipio de Itagüí. Fue ese logro el que le permitió llegar a la 'tribu', que venía de vivir épocas aciagas.

Ahora la obligación del 'Sonero', ante el duro panorama en la Copa Libertadores, en la que prácticamente resignó sus opciones de avanzar a los octavos de final, será salvar el semestre y volver a poner a soñar a los hinchas con la consecución de la tercera estrella.














Artículo Anterior Artículo Siguiente