Esgrimistas del Tolima representarán al país en Sudamericano de la disciplina en Perú




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con nueve deportistas y una entrenadora, la esgrima del Tolima tendrá participación en el Campeonato Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juvenil que se efectuará en Lima (Perú) del 3 al 8 de junio.

Son ellos Samuel y Juanita Gualtero, al igual que Ana Catalina González, Mariana Gamboa, María José Gutiérrez, Isabella Triana, Luisa Rincón, María Sánchez y Juan David Sánchez, quienes estarán al mando de la estratega Carol Cruz Rodríguez.

Los esgrimistas saldrán a revalidar sus buenas ubicaciones en los escalafones nacionales, que los llevaron a estar en este selecto grupo, y por qué no, darle una alegría a la región con la consecución de preseas.

Se espera que los 'Pijaos' cuenten con el apoyo de entidades como Indeportes Tolima, pues son carta fuerte de cara a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo en noviembre en Bolívar.



Los convocados

Ana Catalina González (Florete Precadetes)
Mariana Gamboa (Sable Precadetes y Sable Cadetes)
María José Gutiérrez (Sable Precadetes)
Isabella Triana (Sable Precadetes)
Juanita Gualtero (Florete Cadetes y Florete Juvenil)
Juan David Sánchez (Florete Cadetes y Juvenil)
Samuel Gualtero (Sable Cadetes y Juvenil)
María Sánchez (Florete Cadetes)
Luisa Rincón (Florete Juvenil)

En el Grand Prix

De otra parte, los esgrimistas tolimenses Arthur Pinilla Polanco, Michael Lozano Montoya, y Manuel Reyes Álvarez llevarán la bandera 'Vinotinto y Oro' en el Grand Prix de Espada Femenina y Masculina, que tendrá lugar en Cali del 3 al 5 de mayo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente