. Esgrimistas del Tolima participarán este fin de semana en Escalafón Nacional en Cali



Esgrimistas del Tolima participarán este fin de semana en Escalafón Nacional en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un total de 19 deportistas, la Liga de Esgrima del Tolima competirá este fin de semana en el Escalafón Nacional de esta disciplina que se llevará a cabo en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

En el grupo viajero se encuentran deportistas como Manuel Reyes, Michael Lozano y Arthur Pinilla, quienes también van a participar el próximo fin de semana en el Grand Prix el 4 y 5 de mayo en la 'Sucursal del Cielo'.

Los esgrimistas viajaron el viernes acompañados de un equipo técnico encabezado por Indeportes Tolima. Así lo confirmó la entrenadora Carol Cruz Rodríguez, quien estará acompañada de Juliana Penagos y el médico deportólogo Juan Carlos Mejía.

También integran la delegación viajera el psicólogo Daniel Varón y el metodólogo Carlos Varón, además de Duván Gálvis como delegado de los 'Pijaos' en el evento.


Aunque es un evento clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales, cabe destacar que todos sus deportistas ya cuentan con un cupo para las justas más importantes de este año. Así que el objetivo será sumar puntos para el escalafón nacional.

"Los deportistas regresarán el domingo finalizada la competencia y nos quedamos en concentración con la Selección Colombia el Equipo de Espada para lo que será el Grand Prix", afirmó Cruz.

La estratega, quien lleva un buen tiempo liderando procesos exitosos en la ciudad, precisó que durante la próxima semana estarán en concentración y curso de Espada con el maestro francés de la Selección Colombia de Esgrima, Benoit Janvier.

"El objetivo de esta competencia es mejorar los resultados, sumar en el ranquin y esperamos estar en el podio, tener unas dos o tres posiciones de oro, plata o bronce con los equipos", puntualizó la entrenadora.

Con la información de Esgrima Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente