¡Duro reto! DEPORTES TOLIMA y sus visitas a Brasil por la Copa Libertadores: Un punto de nueve posibles



¡Duro reto! DEPORTES TOLIMA y sus visitas a Brasil por la Copa Libertadores: Un punto de nueve posibles




Con la obligación de buscar como mínimo un empate para seguir con vida en la Copa Conmebol Libertadores, Deportes Tolima visitará este martes (5:15 p.m.) al Atlético Paranaense, en cumplimiento de la cuarta fecha del Grupo G de la competición.

Los 'Pijaos' estarán por cuarta vez en suelo brasileño, en donde solo han podido cosechar un punto de nueve posibles: Cayeron frente a Gremio en Portoalegre (2007) y Cruzeiro de Belo Horizonte (2011) y le empataron al poderoso Corinthians de Sao Paulo (2011).

La primera visita fue la del 27 de marzo de 2007, por el Grupo 3 del evento continental. En el estadio Olímpico de Portoalegre el equipo dirigido por Jaime De La Pava perdió por la mínima diferencia (1-0), tras el tanto convertido por Tuta.



Volvió al país de la samba cuatro años después. Sucedió el 26 de enero de 2011, en el repechaje de ida de la Copa. En el estadio Pacaembú de Sao Paulo el onceno de Hernán Torres Oliveros igualó sin goles frente al 'Timao', que contó en sus filas con Ronaldo y Roberto Carlos.

Y su última presentación en Brasil tuvo lugar el 16 de marzo de 2011, ya en la fase de grupos del torneo sudamericano. La noche en el estadio Joaquim Henrique Nogueira de Sete Lagoas no podía ser peor: El 'Pijao' fue vapuleado por 6-1, siendo este su peor revés a nivel internacional.

Dos goles de Roger, y los tantos Wálter Montillo, Wallyson, Gilberto y Thiago Ribeiro sentenciaron una jornada amarga para los 'Musicales', quienes descontaron por intermedio del cartagenero Christian Camilo Marrugo.

Después de 2.946 días el elenco de la 'Tierra Firme' volverá a jugar en Brasil: Esta vez será en el estadio Arena Da Baixada de Curitiba, cuyo césped es sintético. A cargo de reto estará el técnico Alberto Miguel Gamero, quien acumula cuatro puntos de nueve posibles (Y -2 de gol diferencia) en el torneo.



Por la Conmebol

A estos registros se suman sus dos visitas por la desaparecida Copa Conmebol, en 1996 y 1997. En su primera participación fue goleado (4-0) por Vasco Da Gama en Rio de Janeiro, el 16 de septiembre de ese año, en tanto que el 3 de septiembre del año siguiente cayó (1-0) ante Rio Branco.

El dato

Paranaense no pierde como local desde el 31 de octubre, cuando por los cuartos de final (Ida) de la Sudamericana 2018 cayó (0-1) ante Bahía. En aquella oportunidad la llave se fue a la definición desde el punto penal, en el que siguió en carrera.

Fotos: Suministradas