Goleador tolimense del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol ahora hace parte de filial del Udinese




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El talento tolimense sigue abriéndose paso gracias a su constancia. Y en este caso, el destacado es el joven futbolista Jéinner Felipe Fuentes Giraldo, quien gracias a sus buenas actuaciones con Atlético Galicia de Ibagué y la Selección Tolima Infantil fue fichado por el Club Deportivo Udinese Colombia.

Esta es la única filial oficial en el país de un equipo profesional europeo: El Udinese Calcio de Italia, por el que han pasado jugadores de la talla de Cristian Zapata, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, entre otros.

"Para mí es un orgullo llegar a la filial de un equipo como lo es Udinese. Es algo que toca tomárselo con paciencia, porque hasta apenas es el primer paso para llegar a donde quiero, que es ser un futbolista profesional y más con esta oportunidad", le dijo Fuentes a El Rincón del Vinotinto.

Mauricio Galicia, director de la escuadra ibaguereña, se reunió la semana anterior con las directivas de Udinese Colombia, en donde acordó el traspaso del delantero. Ahora su sitio de residencia será la ciudad de Cartagena (Bolívar), en donde tiene sede la agrupación.

En la 'Heroica' el joven continuará con sus estudios, que incluirán profundización de los idiomas inglés e italiano y por supuesto preparación táctica y técnica futbolística. Para agosto del presente año se tiene programada la primera visita a suelo lombardo.



Gratas impresiones

Federico Spada, director de Udinese Colombia y agente FIFA certificado por la Federación Italiana de Fútbol FIGC, dejó ver su complacencia con el potencial de Jéinner y le auguró un futuro promisorio. Destacó no solo el potencial goleador sino su disciplina, consagración y altruismo.

"Tenemos los casos de los Zapata, Cuadrado, Muriel, Armero y muchísimos más, que tuvieron sus primeros pasos en Europa en nuestro club". indicó Spada. Y agregó que llegaron a Ibagué interesados en las capacidades de Fuentes y esperan catapultarlo al profesionalismo europeo.

Fuentes disputará a partir del 20 de abril en Pereira (Risaralda) la fase final del Campeonato Nacional de la Difútbol, en donde el combinado 'Vinotinto y Oro' comparte el grupo A con sus similares de Antioquia, Santander y el local Risaralda. A la fecha es el goleador con 13 dianas.

Cabe resaltar que entre las últimas buenas noticias para Jéinner también se encuentra el patrocinio de una importante marca deportiva, la cual se encargará de toda su indumentaria de ahora en adelante y con total exclusividad en su categoría.











Artículo Anterior Artículo Siguiente