. DEPORTES TOLIMA y su buena racha: Once fechas sin perder en la Liga Águila 1 2019



DEPORTES TOLIMA y su buena racha: Once fechas sin perder en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un semestre de contrastes vive el plantel del Deportes Tolima. Mientras en la Copa Libertadores prácticamente resignó cualquier opción de estar en los octavos de final, en la Liga Águila registra envidiables números, con un total de 11 fechas de invicto y el tiquete a los cuadrangulares semifinales asegurado.

Con la victoria (0-2) ante Cúcuta Deportivo de este domingo, en el estadio General Santander, el equipo del 'Sonero' Alberto Miguel Gamero extendió su interesante racha, que se extiende desde el pasado 24 de febrero, cuando cayó (2-1) frente al Once Caldas por la sexta jornada.

Desde entonces han cosechado seis victorias y cinco empates, para un total de 23 puntos, de los 32 que acumula a esta altura, y que lo llevaron a clasificar de manera anticipada a la fiesta de mitad de año: La número 24 para los de Ibagué desde que se juegan los torneos cortos.

El onceno de la 'Tierra Firme' no tenía semejante seguidilla de juegos sin perder desde la Liga Águila 2 2017, cuando desde la fecha 11 hasta la 'ida' de los cuartos de final del torneo hilvanó 11 partidos sin conocer la derrota. También de la mano de Alberto Miguel Gamero.


En ese entonces el elenco 'Musical' perdió su registro frente al Atlético Nacional, aquel 2 de diciembre de 2017, por marcador de 2-1. Sin embargo, avanzó a la semifinal del certamen, en la que enfrentó a Independiente Santa Fe

Lo interesante es que el equipo tolimense es el segundo mejor visitante del campeonato, con 16 puntos de 27 posibles y un rendimiento del 59,25%. Con la ventaja de que tiene +8 de gol diferencia en esta condición, lo que habla muy bien de su efectividad fuera del Murillo Toro.

Y es que a domicilio dio buena cuenta de Santa Fe (0-1), Jaguares (0-4), Huila (1-5), Millonarios (1-2) y los 'Rojinegros' (0-2), en tanto que igualó con La Equidad (0-0) y solo cayó ante América (3-1), Deportivo Cali (2-1) y la mencionada ante el 'Blanco' (2-1).

Es bien sabido que la deuda está en el estadio Murillo Toro, en el que solo ganó tres partidos de los ocho que jugó, empató cuatro y sufrió un revés en uno. La otra victoria como anfitrión fue en el estadio bogotano de Techo, ante el cierre del 'Coloso de la 37'.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente