. ¿Podrá contra Boca? DEPORTES TOLIMA ante los argentinos en el Murillo Toro: Cinco puntos de 12 posibles



¿Podrá contra Boca? DEPORTES TOLIMA ante los argentinos en el Murillo Toro: Cinco puntos de 12 posibles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acerca un partido crucial en las aspiraciones del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2019. El elenco Pijao ya piensa en lo que será el duelo del próximo miércoles (7:30 p.m.) ante Boca Juniors de Argentina, con la obligación de ganar para continuar con vida en la competencia.

A juzgar por las estadísticas, el desempeño histórico del 'Vinotinto y Oro' frente a los equipos gaucho ha sido irregular. Por torneos de la Conmebol ha enfrentado a cuatro de ellos: River Plate, Estudiantes de La Plata, Banfield e Independiente, con solo cinco puntos de 12 posibles.

Los dos primeros fueron en el marco de la 'Gloria' Eterna: A los 'Millonarios' en la edición de 2004, mientras que a los 'Pincharratas' en la de 2011. Mientras que al 'Taladro' y al 'Diablo' los tuvo como rivales en la Copa Sudamericana 2010.



El recuento

El primero de estos encuentros se efectuó el 11 de marzo de 2004, ante la presencia de 34.000 espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37', siendo esta -quizá- la mejor asistencia de la historia. No obstante, el resultado no favoreció sus intereses: 2-3 en contra.

El elenco 'Musical' tuvo contra las 'cuerdas' a los de la 'Banda Cruzada', en una emocionante remontada con goles de Ricardo Ciciliano y Justiniano Peña. Pero el visitante, que había marcado por intermedio de Daniel 'Rolfi' Montenegro, volvió a hacerlo con doblete de Fernando Cavenaghi.

Luego, el 12 de octubre de 2010 por los octavos de final de la Sudamericana, la 'tribu' recibió a Banfield. Una goleada (3-0) de la mano de Wílder Medina, Christian Marrugo y el argentino Rodrigo Daniel Marangoni certificó el pase a 'cuartos'.

Posteriormente vino el equipo de 'Avellaneda', el 3 de noviembre de ese mismo año (2010). La 'ida' de los 'cuartos' de la 'Otra Mitad de la Gloria' resultó trepidante. Por el dueño de casa anotaron Medina y Marangoni, en tanto que la visita lo hicieron Andrés 'Cuqui' Silvera y Julián Velásquez.

Y por último, el 30 de marzo de 2011, recibió a los de La Plata. Protagonizaron en el Murillo un amargo empate, que los eliminó de cualquier posibilidad de pasar a los 'octavos'. Federico Fernández adelantó a los 'Foráneos', mientras que Félix Noguera decretó el 1-1 final de penal.



El dato

Con cuatro puntos de 12 jugados y una diferencia de gol de -4, el elenco tolimense tendrá que ganarle a los 'Azul y Oro'. Cualquier otro resultado lo eliminaría. 

Fotos: FIFA, El Colombiano, El Nuevo Día y El Tiempo











Artículo Anterior Artículo Siguiente