¿Contradictoria? La estadística que habla muy bien de Montero, pero mal de la defensa de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay dudas: Deportes Tolima cuenta con uno de los mejores arqueros del continente, pero en contraste, con una defensa que no ha estado a la altura de su portero, a juzgar por los números recientes.

De acuerdo con el conteo que lleva la organización del torneo, el guajiro Álvaro Montero es, tras cinco fechas disputadas, el segundo arquero con más atajadas (23), solo superado por el boliviano Carlos Lampe (24) de San José de Oruro.


Esta estadística habla muy bien del joven cancerbero, que gracias a su trabajo el pasado miércoles en el empate (2-2) ante Boca Juniors de Argentina, evitó un resultado catastrófico para los intereses del equipo de la 'Tierra Firme'.

Solo en ese partido tuvo siete atajadas y dos contenciones, además de un despeje, lo que lo llevó a ser elegido como la figura del encuentro por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


No así de su cuarteto defensivo, el cual es permeable. No de otra forma se explica que su golero haya tenido que evacuar en 23 ocasiones el esférico de su campo. En promedio, 4,6 atajadas por juego.

Más aún cuando tiene la undécima valla más vencida de 32 clubes, con un total de ocho goles encajados. De no ser por Álvaro, este número pasaría fácilmente a dos dígitos, incluso la docena de anotaciones.

Y es que el técnico Alberto Gamero, por diferentes situaciones, no pudo repetir cuarteto defensivo. El único que ha jugado en todos los partidos ha sido el tumaqueño Julián Quiñones, con 450 minutos de 450 posibles.

Estos datos resultan contrarios a los de la Liga 1 2019, en la que Montero tiene el segundo mejor registro de tantos en contra, con 13 goles, solo superado por Neto Volpi del Pasto, con 10. Tiene los mismos que, por ejemplo, recibió el venezolano Wuilker Fariñez de Millonarios.











Artículo Anterior Artículo Siguiente