Confirmadas medidas de seguridad para el choque entre DEPORTES TOLIMA y Wilstermann en el Murillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol confirmó las medidas que regirán para el partido de este miércoles (7:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Jorge Wilstermann de Bolivia, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores.

De acuerdo con la comisión, que se reunió este martes, se dispondrá de cerca de 700 efectivos de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encargarán de garantizar la tranquilidad de los espectadores antes, durante y después del encuentro deportivo.

Se estima que para el cotejo asistan al 'Coloso de la 37' al menos 14.500 espectadores, basados en los cálculos que ha hecho la logística del elenco local. También se espera que arriben a la ciudad cerca de 120 aficionados del equipo boliviano, quienes se ubicarán en la tribuna Noroccidental.

Cabe destacar que está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas, sustancias psicoactivas o alcohólicas, armas cortopunzantes y de fuego, al igual que pólvora y extintores. En la Lateral Sur, por su parte, tampoco se permitirá la entrada de gorras y correas, junto con sombrillas, bolsos y monedas.



Apertura de puertas

Juan Manuel Lozano, nuevo secretario de Gobierno, informó que las puertas del Murillo Toro se abrirán desde las 5 p.m. Es decir, dos horas y media antes del pitazo inicial del venezolano Alexis Herrera, quien impartirá justicia con compañeros de su propio país.

"Le recomendamos a los ciudadanos que lleguen con tiempo suficiente", expresó Lozano, quien espera un buen comportamiento por parte de los hinchas del 'Vinotinto y Oro', en este nuevo evento internacional.



Edades de ingreso

En lo que respecta a las edades mínimas de ingreso a cada una de las localidades, las mismas serán las siguientes: Desde los cinco años en Occidental, Oriental y Nororiental, junto a un adulto responsable, y en Sur desde los 14 años, todos acompañados de su documento de identidad.

De igual manera, las autoridades del Municipio instalarán el Puesto de Mando Unificado (PMU) a partir de las 3:30 p.m. Allí estarán presentes entidades como la Policía, Secretaría de Gobierno, Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de seguridad.

"Esperamos que se mantenga el respeto y la tolerancia por parte de los espectadores. Debemos dar un ejemplo tanto para los aficionados que nos visitan como para los jóvenes hinchas del Deportes Tolima", concluyó Lozano.

Y por último, los menores entre 5 y 16 años entrarán de manera gratuita a Nororiental, en compañía de un adulto con boleta comprada, gracias al contrato firmado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) y el club. Las entradas para los niños y adolescentes serán repartidas a las afueras de dicha localidad.











Artículo Anterior Artículo Siguiente