. ¡Confianza! DEPORTES TOLIMA recibirá al Pasto en un duelo de 'seis puntos' por un cupo a cuadrangulares



¡Confianza! DEPORTES TOLIMA recibirá al Pasto en un duelo de 'seis puntos' por un cupo a cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque en el papel no lo parezca, por la dimensión del rival, el de esta tarde (5 p.m.) en el 'tapete' del Manuel Murillo Toro de Ibagué se perfila a ser un emotivo encuentro. Deportes Tolima, con un invicto de siete fechas en la Liga Águila 1 2019 recibirá al Deportivo Pasto, que lleva seis triunfos al hilo.

El 'Vinotinto y Oro', con 24 puntos de 42 que ha jugado y una diferencia de gol de +10, se enfrentará nada menos que a su escolta en el tablero de posiciones, que con las mismas unidades pero peor saldo de tantos (+5) le sigue la huella. Duelo entre tercero y cuarto, que podría dejar al ganador a puertas de la clasificación a los cuadrangulares.


Para el técnico Alberto Miguel Gamero será la oportunidad de refrescar conceptos y levantar la moral del grupo que viene de caer frente a Atlético Paranaense como visitante (0-1), el pasado martes, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores.

Y no solo eso, devolverle la confianza a los aficionados, quienes después de cada revés salen a desahogarse -y con absoluto derecho- en las redes sociales. En especial este, que dejó una sensación amarga por la forma en que se perdió y el planteamiento defensivo del profesor que no dio fruto.



El 'Vinotinto y Oro', con dos cambios

La ausencia del lateral izquierdo Leyvin Balanta por lesión en uno de sus gemelos se convierte en la principal novedad del conjunto orientado por Gamero, que saldrá a sacudirse del revés sufrido a principios de semana en territorio brasileño, que lo dejó comprometido a nivel internacional.

En su lugar actuará el costarricense Juan Pablo Vargas, quien venía siendo usado como defensor central pero está capacitado para hacer labores por el costado, según su hoja de vida en suelo 'Tico', en donde defendió la casaca del Herediano.


Del mismo modo, por la banda derecha jugará el antioqueño Juan Guillermo Arboleda en lugar del caucano Nilson Castrillón, quien por determinación técnica no entró en los planes de este compromiso. Tal vez Gamero le cobró el irregular nivel en la Libertadores, torneo en el que no ha podido consolidarse.

El resto del colectivo sería el mismo que salió en sus dos más recientes compromisos, incluyendo el 2-2 del pasado 3 de abril frente al Jorge Wilstermann de Bolivia en el 'Coloso de la 37', por la tercera fecha de su zona copera.

En consecuencia, el elenco local saldrá a su campo con Álvaro Montero bajo los tres palos; Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones y Vargas en el sistema defensivo; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo y Larry Vásquez en contención Luis González y Alex Castro por los costados y en punta 'El Comandante' Marco Pérez.

Como alternantes estarán a disposición del 'Sonero' el arquero William Cuesta, el defensor Johnny Mostacilla, quien regresó al primer equipo; los mediocampistas Daniel Cataño, Carlos Robles y Jaminton Campaz y los atacantes Diego Valdés y Luis Nery Caballero.



Así llega la visita

Motivados tras el espectacular repunte en el torneo, el onceno 'tricolor' quiere asestar el golpe en Ibagué y continuar en carrera hacia sus objetivos: El primero, ser partícipe de la fiesta de mitad de año, y el segundo, alejarse aún más de los últimos lugares del promedio, un fantasma que está al acecho.

Para este encuentro el entrenador Alexis García dispondrá de lo mejor de su plantel, a excepción del joven atacante Andrey Estupiñán, una de las grandes figuras de este equipo, quien llegó a su quinta cartulina amarilla y no viajó con la delegación a la capital tolimense.

Una probable nómina de los pastusos contaría con Neto Volpi en el arco; Fabián Viáfara, Geisson Perea, José Ortiz y Mairon Quiñones en la defensa; Éderson Moreno, Camilo Ayala, Daniel Giraldo y el ibaguereño Henry Rojas en zona medular; Jown Cardona y Carlos Daniel Hidalgo en ataque.



A defender su invicto

De acuerdo con las estadísticas, los 'Pijaos' no pierden frente a los del Galeras en su predio desde el 16 de junio de 2012. Es decir hace seis años, nueve meses y 27 días, cuando un gol de penal del delantero Víctor Manuel Zapata decretó el triunfo foráneo (0-1), por los cuadrangulares de la Liga 1.

El más reciente encuentro entre ambos equipos se efectuó el 27 de agosto del año anterior, por la sexta jornada de la Liga Águila 2. El dueño de casa se impuso por la mínima diferencia, gracias a la anotación del zaguero barranquillero Luis Payares, quien hoy hace parte de Millonarios.

El de esta tarde podría ser el noveno partido consecutivo sin conocer la derrota frente a este contrincante, que desde su última conquista solo pudo sumar dos puntos: El último de ellos el del 30 de octubre de 2016, cuando dividió honores sin goles.

En síntesis

El antioqueño Jorge Tabares tendrá a su cargo el cotejo, vital para las aspiraciones 'Musicales'. El paisa estará acompañado por su coterráneo, Miguel Roldán -hermano del reconocido silbato FIFA Wílmar Roldán- y el bolivarense Kevin Agamez. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Juan David Roldán.

La dirigencia del club dispuso que todo adulto que comprara su entrada a las tribunas de Occidental, Oriental y Norte del Murillo Toro pueda llevar a un menor entre 5 y 14 años de manera gratuita. La medida no aplicará para la Lateral Sur, debido a las restricciones de la Comisión Local en el tema de edad.


Recordemos que los precios de boletería oscilan entre los $15.800 y los $61.200. Son los mismos que ha manejado el equipo durante toda la temporada regular, por lo que se espera una buena asistencia de espectadores teniendo en cuenta la relevancia del choque frente a los nariñenses.

Para quienes no puedan asistir, el partido se apreciará a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente