. Bélmar Preciado, grande en suelo 'Manito': Campeón Supergallo de la Fecarbox



Bélmar Preciado, grande en suelo 'Manito': Campeón Supergallo de la Fecarbox




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una dulce revancha tuvo en la noche del sábado el pugilista ibaguereño Bélmar Augusto Preciado, quien se coronó campeón internacional de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), tras derrotar al mexicano Benito 'Canelito' García.

El boxeador de la 'Tierra Firme', de 30 años y quien comenzó su sendero en el profesionalismo en 2013, dio buena cuenta de su adversario 'manito' en el quinto asalto, cuando lo venció por nocaut.

El combate, que se efectuó en la Plaza de Toros de Aguascalientes (México), representó la primera victoria internacional del 'Pijao' en la categoría Supergallo (122 libras), que se dio tras la dura derrota sufrida el pasado diciembre en Japón ante el local Hiroshige Osawa.

Aunque 'Canelito' comenzó de buena manera, Bélmar supo neutralizarlo, trabajando con ganchos al cuerpo que mermaron el andamiaje del mexicano, según el registro del portal especializado Boxeo de Colombia, que siguió las incidencias del intenso combate.

"Fue una pelea muy dura, ante un rival aguerrido que salió desde el primer asalto a defender su patio. Me sentí un poco sorprendido, porque salió a 'guerrearla'. Los primeros tres episodios fueron muy parejos, incluso creo que perdí uno de ellos", indicó Preciado.


En el cuarto episodio el tolimense conectó buenos golpes y llevó a su rival al límite. Solo fue cuestión de tiempo para que se diera el nocaut, el cual se concretó tras un 'upper' de zurda al hígado de García, quien se puso de rodillas y no aguantó el conteo del juez.

"Me sentí muy cómodo, metí buenos golpes y esos ganchos al hígado le restaron velocidad y eso me ayudó. Veía que estaba más lento, hasta que logré hacer una buena combinación que lo llevó a doblarse", agregó el púgil de la región.

Con esta conquista, Preciado llegó a 18 victorias en su palmarés, de ellas 11 por la vía rápida, solo dos caídas a la lona y un empate, que lo catapultará en el escalafón mundial de su división.

"Pese a que estaba de visitante recibí apoyo de la gente. Como es normal también lo respaldaron a él y los que asistieron la pasaron bien por el combate que hice y la forma en que terminó. Les gustó la velada", finalizó Bélmar, quien ya está de regreso a Colombia.



Foto: Archivo










Artículo Anterior Artículo Siguiente