¡Hoy es el día de clasificar, DEPORTES TOLIMA! Ante Cúcuta, la 'tribu' quiere asegurarse en cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Atrás quedó el amargo 'trago' frente a Boca Juniors, que prácticamente sepultó las aspiraciones en la Copa Libertadores. Deportes Tolima ahora deberá concentrarse en sacar un resultado positivo del estadio General Santander, esta noche (8 p.m.) ante ante Cúcuta Deportivo y de una vez por todas asegurarse en los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

Con 29 puntos y una diferencia de gol de +11, precedido de 10 fechas de invicto (No pierde desde el 24 de febrero), el equipo comandado por Alberto Miguel Gamero necesitaría de un empate para sellar su tiquete a la fiesta de mitad de año, a la que ya están formalmente 'invitados' Millonarios y Deportivo Cali.


Y es que por fortuna no todos los ahorros se despilfarraron en la escena internacional. En la competición criolla el conjunto 'Musical' es uno de los principales favoritos, sobre todo por su campaña como visitante, en la que ha sacado 13 puntos.

Al frente estará un rival necesitado, que si bien tiene 24 unidades y la posibilidad intacta, atraviesa una mala racha de resultados, que lo llevó en las últimas ocho jornadas pasar de los puestos de privilegio a rogar por un triunfo para volverse a meter en la pelea por uno de los cupos a la semifinal.



La 'tribu', sin Quiñones

De cara a este trascendental choque, el profe Gamero no podrá contar en su nómina inicialista con el que, contra todo pronóstico, se convirtió en el zaguero más regular del equipo en lo que va de la temporada 2019: El tumaqueño Julián Quiñones, debido a problemas musculares.


En su lugar actuará el caucano Johnny Mostacilla, quien fue suplente en el empate frente a los 'Xeneizes'. El jugador hará pareja con el antioqueño Sergio Mosquera, cuestionado con dureza tras verse comprometido en los dos goles del cuadro 'Azul y Oro'.

A su vez, irá desde el pitazo inicial el volante sucreño Rafael Carrascal, quien de forma sorpresiva estuvo como alternante en el partido frente a los 'gauchos'. El resto del equipo será el mismo que viene de jugar a nivel continental, por lo que se espera un resultado positivo.

Al final no fue convocado el lateral izquierdo Danovis Banguero, pese a recibir el alta médica tras superar inconvenientes musculares y articulares en una de sus extremidades, que lo tuvieron al margen desde el pasado 3 de abril.

En consecuencia, el onceno de la 'Tierra Firme' formaría con Álvaro Montero como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Mostacilla, Mosquera y Leyvin Balanta en defensa; Carrascal, Yeison Gordillo y Larry Vásquez en contención; Luis González y Álex Castro por los costados y como delantero a Marco Pérez.

Como suplentes estarían a disposición del estratega el arquero William Cuesta, el lateral Nilson Castrillón, los volantes Jaminton Campaz, Carlos Robles, Carlos Rentería y Maicol Balanta y el atacante antioqueño Diego 'Loco' Valdés.


Así llegan los 'Motilones'

El elenco orientado por el argentino Sebastián 'El Gallego' Méndez tendría la misma nómina que cayó en su visita al Patriotas de Tunja (1-0). Un revés que lo sacó del grupo de los ocho mejores del torneo y lo tiene purgando en una intensa lucha por recuperar los puestos de privilegio.

Aunque a mitad de semana cosechó un importante empate (2-2) en su visita al Atlético Bucaramanga, en cumplimiento de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Águila 2019, en la que es segundo de su zona con ocho puntos.

Según se pudo saber desde la frontera, el dueño de casa tendría a Juan Camilo Chaverra bajo los tres palos; Luis Ortiz, Brayner García, Javier López y Mauricio Duarte en la zaga; Diego Chica y Hárrinson Mancilla en marca; Jhon Hernández, Luis Miranda y Matías Pérez en creación y como único punta Jonathan Agudelo.

El antecedente

El más reciente encuentro entre ambos equipos se efectuó el del 11 de marzo de 2015, cuando por la novena fecha de la Liga Águila 1 dividieron honores (1-1) en suelo cucuteño. Leonardo Ossa convirtió en el dueño de casa, en tanto que Jonathan Estrada anotó en la visita.


De los últimos cinco encuentros como visitante antte los 'Rojinegros', el 'Vinotinto' se impuso en tres. El último de ellos no fue en Cúcuta sino en Yopal:El 13 de octubre de 2012 (0-5), gracias a las conquistas de Chará, Christian Marrugo, en dos ocasiones; Robin Ramirez y David Silva.

En síntesis

El árbitro antioqueño Wílmar Roldán, quien viene de de dirigir en la Copa Libertadores, pitará el compromiso Estará asistido por los líneas Herminsul Calderón de Fuerzas Armadas y Geovanny Padilla de Bogotá, en tanto que como cuarto silbato oficiará el local Jorge Guzmán.

Este importante cotejo de 'tribus'se podrá apreciar a través de la señal de canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente