¿Afición en deuda? El Murillo Toro no se llenó para el partidazo entre DEPORTES TOLIMA y Boca Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Ni el tener al seis veces campeón de la Copa Libertadores en casa parece haber sido motivo de peso para ver completamente colmadas las tribunas del estadio Murillo Toro de Ibagué, en el amargo empate (2-2) del Deportes Tolima frente a Boca Juniors, por la quinta fecha del Grupo G del certamen.

Aunque cerca de 17.000 espectadores se dieron cita en el 'Coloso de la 37', y solo 12.573 pagaron, en lo que para algunos era el partido del año e incluso de la década, lo cierto es que por parte de la dirigencia las expectativas en principio eran mucho más altas. Y quizá fue el mismo club el que se encargó de que así no fuera.


Sobre todo en los precios de boletería, que para una tribuna como Oriental aumentaron cinco veces su valor con respecto al cotejo liguero, pues pasó de $31.200 a $155.400 por la categoría del rival. Fue justamente esta tribuna la que registró mayor número de asientos vacíos, lo que se vio a nivel internacional.


Por su parte, en Occidental también se vieron claros hacia los costados. Y era de esperarse, pues en este sector del estadio la boleta pasó de $41.200 para un partido normal de la Liga a $207.200 para ver el choque ante el vigente subcampeón del torneo. Aún así presentó un mejor aspecto que Oriental, aunque su ocupación apenas llegó al 70%. No así en Numerada, que pese a que costó $310.700 por persona tuvo un buen balance.


Ni siquiera en Sur, con la boleta más económica ($51.800), se pudo ver una ocupación del 100%. Las extenuantes requisas han hecho que los hinchas busquen otras alternativas, aunque también influyó en esto la poca información entregada sobre cuántas boletas en sí quedaban disponibles para esta localidad. Corrió el rumor de que se habían agotado, cuando no fue así.


Solo la tribuna Nororiental tuvo todo su espacio colmado de hinchas. Además de su precio ($51.800) hay que recordar que es donde entran los menores de forma gratuita entre los 5 y los 15 años, acompañados de un adulto responsable, tras el acuerdo entre el Imdri y el club para tener condiciones económicas más cómodas en el alquiler del estadio.


En lo que respecta a la parcial visitante, se calcula que al menos 500 hinchas estuvieron en la tribuna Noroccidental del Murillo Toro. Cada uno dejó en taquilla $155.400, pero se esperaba un mayor número, no solo desde quienes hicieron esfuerzo desde Argentina sino los seguidores del 'Azul y Oro' en Colombia.


Todo esto contrasta con la fiesta que se vivió aquel 11 de marzo de 2004, cuando con precios de boletería más cómodos la afición respondió y llenó las graderías del 'Coloso'. En aquella ocasión fueron 32.000 espectadores los que se llegaron a acompañar al equipo, aunque hay que decir que el entonces equipo de Luis Augusto 'Chiqui' García aún tenía posibilidades reales en su grupo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente