. ¡Vuelve la banda! DEPORTES TOLIMA estrenará la casaca en la Copa Libertadores 2019



¡Vuelve la banda! DEPORTES TOLIMA estrenará la casaca en la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

¡Es oficial! Deportes Tolima hará su estreno en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, este martes (7:30 p.m.) ante Atlético Paranaense de Brasil con su camiseta de la banda cruzada, la cual fue inscrita por el club como principal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Después de 108 días en los que estuvo 'engavetada', la prenda volverá a ser usada por el primer equipo de manera oficial. No lo hacía desde el 17 de noviembre, en la derrota (0-1) ante Independiente Santa Fe, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 2018.

Complementarán la camiseta de la 'tribu' en este debut continental, la pantaloneta negra y medias color oro, según se pudo conocer de manera oficial ante el ente rector del fútbol sudamericano y como aconteció ante los 'Cardenales'.



Recordemos que la casaca de la banda cruzada está inspirada en el primer logro del equipo a nivel profesional: El subcampeonato liguero de 1957, cuando se utilizó el mismo diseño, inspirado en la franja de un club como River Plate de Argentina.

En el caso del golero, el cancerbero guajiro Álvaro David Montero vestirá con su tradicional verde con algunos vivos amarillos tanto en su casaca como en sus pantalonetas. Esto para generar contraste con sus compañeros y los rivales.

Por su parte, la visita utilizará su segunda indumentaria, de color blanco con cuello y detalles negros, mientras que su portero oficiará con prendas de color azul celeste. Entretanto, el cuarteto arbitral comandado por el chileno Piero Maza vestirá de amarillo con pantaloneta negra.

Después de 2.156 días el cuadro de la 'Tierra Firme' jugará como local en la 'Gloria Eterna', nada menos que ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana y 'verdugo' de Atlético Junior, que también quiere iniciar con pie derecho su presencia en el certamen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente