¿En capilla? Jesurún, presidente de la FCF, se refirió al tema Gabriel Camargo y el fútbol femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se refirió este lunes por primera vez al escándalo que protagonizó en diciembre pasado el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien se refirió en términos desobligantes al balompié femenino.

En entrevista concedida a La W Radio, Jesurún -ante la presión de la periodista Vicky Dávila- dio su concepto de lo dicho por el exsenador, a quien le ponderó que ofreció excusas, pero del que confirmó que está todavía bajo investigación por parte del Comité de Disciplina de la Dimayor.

"Gabriel Camargo dio unas declaraciones a mi juicio desafortunadas, producto de un debate que se había hecho el día anterior en la Dimayor donde todas estas críticas que habían pulularon", expresó Jesurún, sobre lo acontecido el 20 de diciembre, que causó revuelo mundial.




Para la cabeza visible del fútbol nacional, hay que abonarle al polémico dirigente que se retractó de sus palabras 20 días después. "Camargo pidió excusas, tal vez se demoró un poquito, pero si una persona pide excusas y reconoce que se equivoca creo que hay que ponerle un chulo a eso", agregó.

No obstante, Dávila le replicó y desconoció lo hecho por el presidente de la 'tribu', quien ante la presión de entidades del Gobierno y la denuncia interpuesta por la Defensoría del Pueblo ante la Fiscalía, sacó un comunicado de prensa. Para la periodista, las excusas del boyacense "fueron una bobada".

Por último, en lo que concierne a este capítulo -que hace parte del duro panorama que vive el fútbol femenino con denuncias incluso de acoso- Jesurún indicó que el dueño del 'Vinotinto y Oro' aún podría recibir una eventual sanción, en un caso por el que ha sido citado dos veces.



"Eso está en Comisión Disciplinaria de la Dimayor y yo creo que eso está en investigación. Al señor lo han citado un par de veces y será esa comisión en su sabiduría la que le decidirá en ese caso", puntualizó el dirigente.

Según el Código Único de la Federación, Camargo podría recibir una suspensión de hasta un año en el ejercicio de sus funciones y una multa cercana a los 44 salarios mínimos mensuales. Todo si es encontrado culpable de violar las normas estipuladas en dicho documento.

La intervención de Jesurún en La W y el duro momento del fútbol femenino












Artículo Anterior Artículo Siguiente