Un chileno tendrá a su cargo el choque entre DEPORTES TOLIMA y Paranaense en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó al chileno Piero Maza como el encargado de dirigir este martes (7:30 p.m.) el partido entre Deportes Tolima y Atlético Paranaense de Brasil, correspondiente a la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Maza estará acompañado en el césped del Murillo Toro de Ibagué de sus compatriotas Rául Orellana y Edson Cisternas. Por su parte, el también austral César Deischler oficiará como cuarto juez.

El chileno Maza viene de pitar el pasado 14 de febrero el choque que terminó en tablas (0-0) entre Atlético Nacional y Deportivo La Guaira de Venezuela, en la 'vuelta' de la fase 2 del evento continental. Cotejo jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.



Antes, el juez de 34 años estuvo en el Sudamericano Sub-20 efectuado en su país, en el que tuvo a cargo un total de cinco compromisos; entre ellos la derrota de la Selección Colombia (1-0) ante Ecuador, en el hexagonal final.

Piero, una de las nuevas apuestas de la Conmebol, viene de ser elegido en diciembre pasado por sus colegas como el mejor silbato de Chile, por encima de Roberto Tobar, quien pitó la final (ida) de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, y Eduardo Gamboa.

Los 'Pijaos' regresan a la máxima cita de Sudamericana luego de seis años. Su última participación fue la de 2013, cuando quedaron eliminados en la fase de grupos. Al frente estará, nada menos, que el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Foto: ADN Chile











Artículo Anterior Artículo Siguiente