. Jaminton Campaz: Sería gran baja del DEPORTES TOLIMA para debut en la Copa Libertadores



Jaminton Campaz: Sería gran baja del DEPORTES TOLIMA para debut en la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una ausencia sensible tendría el plantel del Deportes Tolima para su estreno en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, este martes (7:30 p.m.) en el césped del Murillo Toro ante Atlético Paranaense de Brasil: La de Jaminton Leandro Campaz.

El canterano, quien fue reservado por el técnico Alberto Miguel Gamero para este duelo, no actuaría frente a los brasileños debido a que fue convocado a microciclo de la Selección Colombia Sub-20 que se prepara para el Mundial de la categoría.

El microciclo iniciará el lunes 4 de marzo y finalizará el viernes 8, con lo que se perdería, además, el choque frente al Atlético Huila, programado para dicho viernes (7:45 p.m.) en el 'Coloso de la 37'. Encuentro válido por la fecha 9 de la Liga 1 2019.

La determinación del club, según pudo conocer esta redacción, sería la de dejarlo ir a Bogotá para unirse a la concentración, que se llevará a cabo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Aunque el jugador le contó a El Rincón del Vinotinto que solo hasta este sábado se sabrá la definitiva.

"Gracias a Dios me convocaron. Pero todavía no se sabe, si juego la Copa o viajo. Apenas mañana me confirman si juego o no", manifestó Campaz, quien acumula 159 minutos en lo que va del semestre.



En contexto

Gracias a sus buenas presencias con el 'Vinotinto y Oro' en la Liga, en especial en el empate (0-0) ante Atlético Bucaramanga en el que fue figura, el nariñense llamó la atención de Arturo Reyes, quien comenzará a perfilar el grupo de cara a la cita orbital.

Jaminton, la 'joya' de la corona' del 'Pijao', hace parte desde hace tres años del proceso de la 'tricolor' en sus categorías menores. En 2017 compitió en el Sudamericano y en el Mundial Sub-17, con destacada actuación, y además ganó el oro bolivariano en los Juegos celebrados en Santa Marta.

En total 23 jugadores fueron llamados por Reyes para este microciclo. Colombia, recordemos, rivalizará en el Mundial Juvenil ante el elenco local, Tahití y Senegal, como parte del Grupo A de la competición que empezará en el mes de mayo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente