. ¡Siguen las lesiones! Ómar Albornoz se perderá el resto del semestre con DEPORTES TOLIMA



¡Siguen las lesiones! Ómar Albornoz se perderá el resto del semestre con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las lesiones se ensañaron con el plantel del Deportes Tolima, que este sábado sufrió una importante baja con miras a lo que resta de la Liga Águila 1 2019. Y no solo eso: Los definitivos encuentros del Grupo G de la Copa Libertadores. La del volante cartagenero Ómar Albornoz.

El jugador sufrió una fractura en el peroné de su pierna izquierda, en la victoria (1-0) del 'Vinotinto y Oro' ante Unión Magdalena, como local, por la jornada 11 de la competición. A falta de un diagnóstico más amplio, el futbolista tendría en promedio tres meses de recuperación.

Fue a los 15' cuando Albornoz tuvo que abandonar el campo de juego del Manuel Murillo Toro entre lágrimas, temiendo lo peor como en efecto sucedió. El fuerte choque con el defensor central Dixón Rentería lo dejó 'out' casi de que inmediato.

Retirado del terreno de juego, el bolivarense fue trasladado por el galeno Carlos Fernando Niño a Asotrauma, en el barrio Cádiz de Ibagué, en donde confirmaron su dura lesión.



En lugar de Ómar ingresó al partido el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien pese a ser hombre por zona derecha fue improvisado como lateral izquierdo, pues no había otro elemento que cumpliera con funciones similares.

"Es un lástima la baja de Albornoz, porque venía bien y para nosotros es un jugador importante", conceptuó en rueda de prensa el técnico Alberto Miguel Gamero, con rostro cabizbajo, lamentando la suerte de un elemento al que le ha dado plena confianza.

Actualmente en el departamento médico de los 'Pijaos' se encuentran jugadores como el lateral Danovis Banguero, el defensor Johnny Mostacilla y el delantero Diego Valdés, aunque por desgarros y resentimientos, que los tendrá por solo días fuera de la competencia.

En lo que va del primer semestre de 2019 Albornoz solo alcanzó a acumular 783 minutos en un total de 11 compromisos: Nueve de ellos por la Liga 1 2019 y dos más por la Libertadores, ante Atlético Paranaense de Brasil y Boca Juniors de Argentina.











Artículo Anterior Artículo Siguiente