Marco 'El Comandante' Pérez: Figura y goleador del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Digan lo que digan, Marco Pérez sigue callando bocas con goles. El chocoano anotó este sábado el tanto del triunfo del Deportes Tolima frente al Unión Magdalena (1-0), en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila 1 2019.

El ariete apareció a los 59' para destrabar un compromiso en el que, pese a tener la iniciativa y la posesión, mostró a un local carente de efectividad en el último cuarto de la cancha. Más aún con un rival que tenía 10 elementos.

Tras un centro por zona derecha del venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, el de Quibdó se 'zambulló' en el área chica y de cabeza superó al guardameta César Giraldo, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

"Darle gracias a Dios porque se sacaron tres puntos importantes ante un excelente rival como el Unión, que se supo parar atrás bien pese a la expulsión", indicó Pérez en diálogo con Win Sports, tras ser elegido como el 'Jugador del Partido'.



Esta diana fue la sexta del atacante en el semestre, y la cuarta en la Liga. A su vez, la número 66 desde que se puso por primera vez la casaca del 'Vinotinto', en el segundo semestre de 2014. Un inmejorable momento en su carrera deportiva.

"El profe nos pidió tener paciencia, porque era un equipo que estaba encerrado atrás y por suerte llegó el gol temprano", agregó el ariete de 28 años.

En este momento es el segundo goleador histórico del equipo, a solo seis tantos del máximo artillero: El volante vallecaucano John Jairo Charria, quien desde 2002 hasta 2008 estuvo de forma ininterrumpida en la institución de la 'Tierra Firme'.

"En lo personal estoy contento, sirvió para que el equipo sumara. Somos líderes, que era lo que queríamos y esperamos seguir con esa misma humildad", puntualizó el experimentado jugador, quien pide 'pista' para la Selección Colombia.

El dato

Un total de 1.075 minutos en 12 compromisos acumula Pérez en 2019. En promedio ha marcado un gol cada 179,1 minutos.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente