. Se efectuó primera prueba de las nuevas luces del Murillo, para debut de DEPORTES TOLIMA en Libertadores



Se efectuó primera prueba de las nuevas luces del Murillo, para debut de DEPORTES TOLIMA en Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con gran expectativa entre la crónica deportiva y la afición se hicieron en la noche del domingo y madrugada del lunes las primeras pruebas en las nuevas luminarias del estadio Murillo Toro de Ibagué, con miras al debut del Deportes Tolima en la Copa Libertadores.

De los cuatro mástiles instalados, solo entró en funcionamiento uno pasadas las 10:30 p.m.: El del costado Nororiental, aunque con solo ello bastó para notar un gran cambio con respecto al sistema anterior, vigente desde los Juegos Nacionales de 1970 y reforzado en 2012.

En la prueba estuvieron presentes delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quienes dieron el visto bueno al gramado, al igual que el gerente del club 'Vinotinto y Oro', Ricardo 'Pitirri' Salazar.



Posteriormente hubo varias interrupciones sin mayores novedades. Según pudo conocer esta redacción las labores en el escenario deportivo se extendieron hasta las 2 a.m., en pro de que el sistema esté en funcionamiento en un 100% para la segunda prueba programada, esta noche.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo visitó el 'Coloso de la 37' desde las 5:40 a.m., para inspeccionar de primera mano los últimos detalles de cara al primer cotejo en la Copa: El martes (7:30 p.m.) ante Atlético Paranaense de Brasil, por la primera fecha del Grupo G.



Lo acompañó en la visita la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, quien supervisó desde el viernes las labores en el 'Coloso de la 37', a cargo de la Unión Temporal Manuel Murillo Toro. Integrada por las firmas Energizando Ingeniería y Construcción y Eléctricas Medellín.

En total serán puestas en funcionamiento 308 luminarias tipo Led, 77 por cada torre, con lo que se pretende que llegue a una capacidad de 1.300 luxes, más de la exigida por la Conmebol este año para albergar la competencia más importante a nivel de clubes del continente.

En cuanto a los mástiles, los mismos miden cerca de 47 metros, sostenidos por una gran base de 15 metros de profundidad en concreto. Con ello ya no se hace necesario la presencia de las torres antiguas, las cuales ya están siendo desmontadas.

Según se supo, los contratistas pidieron un plazo hasta el 14 de marzo para hacer todos los ajustes necesarios. Por lo que el juego del próximo viernes ante Atlético Huila, válido por la fecha 9 de la Liga Águila 1 2019, no se jugaría en horario nocturno.

Fotos: Jeisson Moreno y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente